FaceBook  Twitter

El sudafricano Ernie Els se retiró en la víspera del KLM Open, torneo del European Tour que iniciará el próximo jueves en Holanda, para desplazarse a Florida (Estados Unidos) a ayudar a socorrer a sus seres queridos, amigos y personal de su fundación benéfica ante el impacto del huracán Irma.

Mediante un comunicado, Els manifestó que su "primera preocupación en el momento y los próximos días es apoyar a mi familia, nuestros amigos y personal que trabaja en ‘Els for Autism’. Debemos estar preparados para las consecuencias de esta terrible tormenta".

Los organizadores de este torneo del European Tour precisaron que la escuela que Els y su esposa Liezl construyeron para niños autistas en el sur de Florida se vió obligada a cerrar cuando el huracán Irma se abalanzó sobre el estado sureño de Estados Unidos durante el fin de semana.

Daan Slooter, director del KLM Open, que comienza este jueves en Spijk (Holanda), dijo entiender la decisión de Els, "y esperamos... que el daño del huracán no sea tan malo y que todo el mundo esté a salvo".

Ya es bien conocida la faceta altruista de Ernie Els, quien en 1999 sembró la semilla de su fundación ‘Els for Autism’, una de las más fuertes en el mundo para atender pacientes con autismo, enfermedad que padece uno de sus hijos. A sus 47 años, el sudafricano ostenta un rico palmarés de 71 victorias como profesional, entre ellas dos en el U.S. Open (1994 y 1997) y otro par en el Open Championship (2002 y 2012).