La santandereana Valery Plata y la bogotana María José Bohórquez, que jugaron por Colombia en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile, repiten desde este jueves como parte de la delegación colombiana en el Annika Invitational, certamen que se llevará a cabo en Argentina y que contará con la presencia de 48 jugadoras de distintos países del planeta.

Plata y Bohórquez, siendo de las mejores jugadoras juveniles del momento en el país, estarán en este certamen que se ha convertido en una competencia que llama la atención no solamente por el nombre de su fundadora, la sueca considerada como una de las mejores de toda la historia, sino por algunos beneficios que entrega a sus mejores clasificadas.

Como el año anterior, el trazado del Hurlingham Club será el escenario de la competencia que se realizará entre el 12 y 15 de octubre. En aquella primera edición, Agustina Gómez se impuso con un total de 215 golpes. En dicha oportunidad, Bohórquez terminó en la sexta colocación con 221 golpes, mientras que Plata acabó igualada en la novena casilla.

En el ‘field’ presente se destacan, además de las nuestras, varias jugadoras con recorrido en el ámbito regional pese a su condición de juveniles. Al nombre de la argentina Gómez, ganadora el año anterior, se suma el de Ela Anacona, última ganadora del Ranking Argentino y Medalla de Oro en la competencia mixta de los II Juegos Suramericanos de la Juventud.

Chile, por su parte, también cuenta con una fuerte presencia en el torneo al tener a Antonia Matte y a Catalina Pastene en acción, ambas como integrantes del elenco ganador en el pasado Campeonato Suramericano Prejuvenil en Quito, certamen en el que la paraguaya Giovanna Fernández se impuso en individual, otra de las presentes en este certamen.

La peruana Daniela Ballesteros, Valeria Pacheco, de Puerto Rico; Viviana Prette, de Paraguay; y Vanessa Gilly, de Venezuela, también son nombres de peso a la hora del análisis del field del certamen, que además cuenta con representantes de Uruguay, como Jimena Marques y Victoria Bargo, de Brasil.

Este miércoles las jugadoras presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una jornada de descanso, con un tour por la ciudad, organizado por la Asociación Argentina de Golf.

El jueves, después de la primera ronda, tendrán un encuentro con Annika en Hurlingham Club y el viernes participarán de la tradicional clínica de la ex profesional sueca. La entrega de premios será el mismo sábado, al final de la competencia.

La nueva campeona del evento recibirá una invitación para jugar el Abierto Suramericano Amateur 2018 que se realizará en Martindale Country Club, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para tomar parte del Annika Invitational en St. Augustine (La Florida, Estados Unidos).

En 2016, la ANNIKA Foundation se asoció con The Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews para crear el Annika Invitational Latin America, quedándose en el sur del continente hasta 2018. Desde 2019 el certamen empezará a rotar por distintos campos en América Latina.

El Annika Invitational Latin America es el cuarto torneo de la Serie de torneos mundiales bajo el nombre Annika Invitational. La competencia es reservada para jugadoras menores de 18 años de distintos países del continente, quienes compiten bajo la mirada atenta de la ganadora de diez ‘Majors’.

Sorenstam acumuló 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA Tour, además de diez ‘Grandes’. Annika tiene el récord del premio a la ‘Jugadora del Año’ y el ‘Vare Trophy’ para el promedio de ‘score’ más bajo en una temporada.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves 12 de octubre