La XXI Pony Malta International Golf Junior Championship y XIX Copa Enrique Santos Córdova es una competencia por equipos que a su vez, incluyen premios para aquellos que logren destacarse de manera individual. Cada equipo estará integrado por dos jugadores juveniles. Los jugadores juveniles que no hayan cumplido 18 años al 31 de diciembre del 2016 pueden ser dos varones, dos damas, o un varón y una dama. Cabe recordar que la competencia se jugará en la modalidad Medal Play-agregado.

El evento, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las citas golfísticas más importantes de la región, se disputará una vez más en el Guayaquil Country Club de Ecuador a partir de este jueves y su definición se dará el próximo sábado en el ya mencionado territorio ecuatoriano. Para esta oportunidad, la cita contará con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela y por su puesto la anfitriona Ecuador.

María José Bernal, representante por Ruitoque, jugará su primera competencia internacional de la temporada. A nivel nacional ha tenido buenos resultados entre los que destaca su título en la categoría 15-18 años del Máster Infantil de Farallones. Adicionalmente, fue séptima en la Copa Arturo Calle en lo que respecta a la categoría Juvenil, novena en el Torneo Aficionado del Club Campestre de Bucaramanga, top-25 en el Abierto de Colombia y sexta en el pasado Campeonato Nacional Infantil (categoría de damas 14-15 años).

Daniela García recibió una invitación del Comité Interclubes de Golf para ser parte del evento que inicia este jueves en Guayaquil. La jugadora de La Cima fue una de las destacadas de la quinta parada de la Gira Interclubes en lo que respecta a la categoría de 14-17 años. Ese fue el argumento clave para otorgarle su cupo en la competencia. La bogotana ha tenido una temporada 2017 movida a nivel nacional. Su mejor presentación ha sido el séptimo puesto logrado en la primera categoría de damas del Abierto del Rodeo. Otros de sus resultados más sonados fueron el puesto 13 en el Torneo Aficionado de Arrayanes y el sexto lugar concretado en el Torneo Aficionado de El Rancho.

El antioqueño Simón Correa será el tercer y último colombiano presente esta semana en Ecuador. El representante de El Rodeo ha sido uno de los juveniles más activos en nuestro país. Aunque no ha logrado aún su primer título del año, sí ha contado con grandes participaciones; tres top-10 en los Abiertos de Karibana, El Rodeo y el Club Campestre de Medellín. Adicionalmente, fue cuarto en la categoría 14-15 años del Campeonato Nacional Infantil y segundo en el Torneo Juvenil e Infantil del Militar.

CONSULTE EL PROGRAMA DE COMPETENCIA