R and A
Pin It

La cuarta edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) tendrá en enero próximo la presencia de ocho jugadores colombianos luego que se confirmara en los últimos días las invitaciones de los bogotanos Lucas Moreno y Diego Ovalle como nuevos integrantes de la delegación nacional al ‘Major’ amateur de la región.

Ambos se sumarán a los nombres del santandereano Iván Camilo Ramírez y Daniel Santiago Pico, los también bogotanos Pablo Torres y Camilo Aguado, el caleño Nicolás Herrera y el cucuteño Carlos Ardila como los integrantes del elenco nacional que tomará la salida entre el 20 y 23 de enero próximos en el campo de Prince of Wales en Santiago de Chile.

Las invitaciones fueron cursadas por la organización del certamen con base en las modificaciones posteriores al ‘field’ que se definió a finales del pasado mes de agosto y que se presentan al darse cancelaciones en los anteriormente exentos.

Moreno, jugador que militó en el equipo golfístico del Wagner College en suelo estadounidense, acredita siete salidas en el país, con una clara victoria en el Torneo Aficionado de Los Arrayanes en agosto anterior.

En el ‘universitario’, logró tres Top-10, con un segundo puesto en la temporada que concluyó recientemente. El golfista capitalino juega por el club Guaymaral en nuestro país, con varias figuraciones en las primeras posiciones en los meses anteriores.

Ovalle, por su parte, ha estado en las principales categorías de juego en certámenes del calendario nacional. El jugador que en Colombia representa al club La Florida jugó a nivel internacional en representación del país en meses anteriores, jugando a finales de la temporada pasada en las competencias que se disputaron en Guatemala, durante la primera semana de diciembre. En nuestro país, Ovalle disputó este año un total de nueve certámenes oficiales, logrando en ocho de ellos figurar en el Top-10.

Así, Diego se constituye en el cuarto debutante en la cita, agregando su nombre a los de Aguado, Pico y Herrera como los ‘rookies’ en el certamen. Ramírez, Torres y Ardila, por su lado, regresan a este LAAC luego de intervenir el año anterior.

Cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament en Augusta National Golf Club y, junto al jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar, participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open.

Asimismo, el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

La edición 2018 del LAAC será la segunda que se lleve a cabo en Sudamérica (en 2015 se jugó en Argentina) y el primero en Chile. El Prince of Wales Country Club ha sido anfitrión de muchos campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo el World Amateur Team Championships femenino en 1998 y el Chile Classic del Web.com Tour entre el 2012 y 2014.

 

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com