El colombiano Marcelo Rozo siguió con buen paso su presentación esta semana en la primera etapa del Q-School del Web.com Tour estadounidense, al presentar un segundo registro de 69 golpes (-3), con el que ascendió hasta el empate por la quinta posición cumplida la primera mitad del certamen en West Palm Beach (La Florida).

El jugador de Bogotá llegó así a los 139 golpes (-5) y se confirmó dentro del grupo parcial de seleccionados para seguir en carrera, en la búsqueda de un cupo para disputar el circuito alterno al PGA Tour en 2018.

En el campo del The Breakers Rees Jones Course, Marcelo tuvo una primera vuelta con pocos sobresaltos, con dos aciertos consecutivos que a su llegada al hoyo 13 se sumaron a dos más para ponerlo con -4 a esa altura. El final de su vuelta fue mucho más accidentado, con un doble ‘bogey’, dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ del 14 al 17.

Con este resultado, Rozo marchó hacia las posiciones de privilegio en esta eliminatoria, compartiendo la oposición con el estadounidense Joshua Lee y a un impacto del empate por la tercera posición.

La primera posición es para el estadounidense Oliver Goss, que complementó el buen 66 del primer día con un sólido 68 en este segundo tránsito, llegando así a -10 en el orden. El segundo puesto es para también local Kevin Aylwin, a tres golpes.

Marcelo cuenta en la actualidad con condiciones totales en el PGA Tour Latinoamérica tras ganar la gran final de las llamdas Dev Series del circuito regional en México a finales del año anterior. Luego de estar en 2015 en este mismo Web.com Tour, el bogotano tuvo que retornar al circuito latinoamericano, apostándole nuevamente a esta vía de los ‘qualys’ en 2017.

El ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto busca sumarse a Ricardo Celia como los jugadores clasificados a la segunda instancia de esta eliminatoria que reúne a más 700 jugadores por 25 cupos exentos para la campaña 2018 del Web.com Tour.

Tal como se ha explicado antes, luego de esta etapa de clasificación de primera ronda, un grupo importante de jugadores, así como los ya clasificados por otras condiciones entraran a formar parte de los certámenes de segunda etapa, la cual se compone de otras cinco clasificaciones en las dos primeras semanas de noviembre.

La gran final se jugará en Arizona del siete al 10 de diciembre y allí se entregarán finalmente los cupos para formar parte del circuito alterno estadounidense, el cual volverá a contar con el Colombia Championship en febrero, parada habitual del tour en Bogotá.

Vea POSICIONES - SCORES