El surafricano Branden Grace embocó un gran ‘putt’ desde más de 40 pies en el hoyo 16 para quedarse con la victoria del Nedbank Golf Challenge, penúltima competencia oficial de la temporada en el European Tour y que se jugó en la ciudad de Sun City al oriente del país surafricano.

El jugador local estuvo en la ronda final con tres golpes en contra con respecto al líder, el escocés Scott Jamieson, y una tarjeta libre de errores de 66 golpes le permitió llegar a un total de 277 impactos (-11), uno menos que los firmados por su rival, que cerró con registro de 70.

El francés Victor Dubuisson también pasó con 70 golpes para terminar en solitario en la tercera posición con -9, permitiendo uno de los finales más emocionantes de los últimos meses en esta, la competencia previa al esperado Dubai World Championship, el torneo que le dará cierre definitivo a una nueva campaña en el Viejo Continente.

Grace, de 29 años, sacó ventaja del largo par 5 del hoyo 2, pegando destacados ‘approaches’ para ‘birdies’ al 5 y al 6, quedándose de todas maneras a un golpe de Dubuisson pasando a los últimos nueve hoyos del campo del Gary Player Country Club.

El a la postre ganador siguió sacando provecho de los hoyos más largos del campo, descontándole también al 10 y al 14, lo que lo puso en el triple empate por la primera posición antes de convertir esa crucial jugada en el 16.

“Este es un sueño hecho realidad. El poder ganar en Sun City el título más importante del golf de tu país es algo increíble”, comentó Grace. “Esta fue una semana muy especial, apenas el miércoles pasado mi esposa me sorprendió con la noticia que estaba embarazada. Fue, sin duda, la mejor semana de todas”, agregó.

El chino Li Haotong entregó el domingo final la ronda más baja de la semana, un poderoso 64 que le permitió terminar en solitario en la cuarta posición superando al alemán Martin Kaymer y con dos golpes menos que el inglés Lee Westwood y que el local Darren Fichardt, en un certamen que contó con un poderoso ‘field’.

El inglés Matthew Fitzpatrick se anotó con -4 en el total, quedándose por delante de sus compatriotas Tommy Fleetwood y Graeme Storm. Este resultado fue importante dado que de haber ganado esta semana, Fleetwood se hubiera quedado de forma anticipada con el título de la ‘Race to Dubai’.

Con estos resultados, los mejores jugadores del circuito europeo se dirigen a Dubai para la disputa del certamen final del año con la presencia de los mejores de toda la campaña. El título general de la temporada lo disputan Fleetwood con el también inglés Justin Rose y el español Sergio García, los únicos que pueden darle alcance.

Vea RESULTADOS FINALES