Colombianas en el exterior

No fue el mejor día para la representación colombiana en este Island Resort Championship, torneo válido del Symetra Tour, circuito alterno del LPGA Tour; pues Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo quedaron afuera del corte y no jugarán la ronda final este domingo. El certamen está siendo dominado por la jugadora de China Taipéi: Ssu Chia Cheng.

 

Todo está listo para que en Rogers, Arkansas, la colombiana ‘Mariajo’ Uribe regrese al LPGA Tour después de no participar en la última parada que se celebró el fin de semana pasado. El Walmart NW Arkansas Championship Presented by P&G será su duodécimo torneo del año, en donde espera poder pasar el corte, ya que lleva dos eventos consecutivos sin lograrlo.

Sigue el buen andar de María José Uribe en este Walmart Championship del LPGA Tour. La colombiana tuvo otra gran jornada en Arkansas, lugar que le sienta muy bien, pues en 2015 ya supo lo que es estar en el Top 10 de este evento; en este momento está en la posición 11 con una tarjeta de 134 golpes, 8 bajo el par, y a solo 5 impactos de las líderes.

 

SymetraTour11 120

Jornada de contrastes para las colombianas que participan en este The Forsyth Classic del Symetra Tour, pues Alejandra Cangrejo terminó la primera ronda con un registro en su tarjeta de 71 golpes, uno bajo par; mientras que Paula Hurtado está +2 a tres golpes de la bogotana y a 9 de la sudafricana Stacy Bregman (-7).

 

Similar inicio de las dos colombianas en competencia en el Island Resort Championship, torneo correspondiente al Symetra Tour 2018, circuito alterno del LPGA Tour. Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo completaron 76 y 75 golpes, respectivamente, y están +4 y +3 sobre el par del campo. La líder del evento es la estadounidense Esther Lee.

 

SymetraTour11 120

Listo el ‘field’ para el The Forsyth Classic del Symetra Tour, circuito alterno del LPGA Tour, que en la edición de este año contará con la presencia de dos colombianas: Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo, que intentarán realizar un buen torneo, como lo realizaron en 2016, certamen en el cual las dos pasaron el corte.

 

Buen inicio de María José Uribe en el Walmart NW Arkansas Championship, torneo del LPGA Tour. Gracias a este rendimiento la bumanguesa se pone más cerca de la ronda final que se jugará el domingo. Por ahora cuenta con una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo el par. La líder es la mexicana Gaby López.

 

En un final apasionante este domingo en Galloway (Nueva Jersey, Estados Unidos), la estadounidense logró imponerse por un golpe a su más inmediata perseguidora, la japonesa Sakura Yokomine. La colombiana ‘Mariajo’ Uribe falló el corte del sábado.

Todo listo para que Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo disputen una nueva parada del Symetra Tour, circuito alterno del LPGA Tour. Esta vez el turno es para el Island Resort Championship, que se celebrará del 22 al 24 en Harris Michigan. La ganadora de este evento en 2017 fue la estadounidense Emma Talley.

SymetraTour11 120

La antioqueña Paula Hurtado tuvo una gran jornada en el Four Winds Invitational del Symetra Tour, circuito alterno del LPGA Tour. La paisa finalizó esta segunda ronda con 71 golpes, uno bajo el par del campo. Las líderes del evento son la sueca Louise Stahle y la estadounidense Samantha Wagner.