La sueca Anna Nordqvist, con una tarjeta final de 68 golpes (-4), se convirtió en la ganadora al final del Bank of Hope Founders Cup, competencia oficial del LPGA Tour estadounidense que se desarrolló el pasado fin de semana en el campo del Wildfire Golf Club en Arizona. La colombiana María José Uribe, por su parte, no superó el corte al cierre de la segunda jornada.

Norqvist, de 29 años y ex jugadora del equipo de la Arizona State, logró aguantar los ataques de la tailandesa Ariya Jutanugarn, la estadounidense Stacy Lewis y la surcoreana In Gee Chun para quedarse con el título con dos golpes de ventaja, en un domingo final en el que nuevamente las altas temperaturas fueron la constante.

“Tengo tantos amigos y familiares aquí. El haber podido ganar en Arizona me hace sentir bastante bien, me siento como en familia, al lado de todas las personas con las que pude llegar a esto”, comentó la espigada europea.

La sueca ganó así su séptimo título en el máximo circuito artístico profesional femenino estadounidense y el primero desde que defendiera exitosamente la corona del ShopRite LPGA Classic en junio pasado.

En el U.S. Women's Open en julio perdió el título en desempate frente a la estadounidense Brittany Lang luego de ser penalizada con dos golpes por tocar la arena con su palo de un búnker en el segundo hoyo extra.

“De todas mis victorias, probablemente esta es la más especial. Arizona me permitió venir a la universidad en Estados Unidos hace diez años y si no hubiera sido por ello no estaría aquí hoy”, agregó.

Nordqvist finalizó con un total de 263 golpes (-25), dos menos que los que presentó la surcoreana Sei Young Kim al final de la edición 2016 aquí en Desert Ridge y que se convierte en el nuevo récord de ‘score’ para el certamen que honra la memoria de las trece mujeres que iniciaron el circuito femenino en 1950. La sueca firmó tarjeta récord 61 golpes el sábado para tomar el liderato.

Jutanugarn igualó el 68 dado por Nordqvist en el grupo final, jugando los últimos nueve hoyos en -5. La asiática entregó sus cuatro tarjetas de la semana sin errores, destacándose como una de las jugadoras de mejor desempeño en la semana.

La tailandesa cuenta con cinco victorias en el LPGA Tour, convirtiéndose el año anterior en la Jugadora del Año y en la número uno en la Lista de Ganancias. Lewis también anotó 68, mientras que Chun contó 66.

Nordqvist descontó desde cuatro pies en el 10 para tomar el liderato y amplió la ventaja a dos golpes luego de meterla desde 18 pies en el par 4 del 13. En el 17 embocó un largo ‘putt’ desde 25 pies cometiendo un ‘bogey’ en el 18 luego de irse a la arena a la izquierda.

“Pude ver el tablero de posiciones en el 15, pero trate de no dejarme afectar por ello porque sabía que iba a poner una presión adicional. Siento que jugué muy sólido toda la semana, especialmente en la primera vuelta y metí un par de buenos ‘putts’ en el 13 y el 17. Estoy muy contenta y orgullosa por el resultado”, puntualizó Norqvist

Un par de días antes, con un doloroso doble ‘bogey’ en su hoyo final, la colombiana María José Uribe se había despedido prematuramente de la competencia, ajustando su -3 en el global, en el límite más bajo en la historia del circuito femenino para un corte al fin de semana.

En esta tercera participación oficial en la temporada, la santandereana tuvo su primer resultado adverso en el año, de hecho cortando con una importante seguidilla de fines de semana consecutivos en competencia.

La mejor jugadora profesional del momento en el país no se marginaba de las dos rondas finales de un torneo oficial desde septiembre del año anterior en el Evian Championship.

Vea POSICIONES FINALES