R and A
Pin It

LadiesEurpeanTour09 01

¡Se vale soñar! Paola Moreno terminó la primera ronda del Sara Bay Classic en lo más alto del tablero general y sueña con su cuarta victoria en el Symetra Tour. La colombiana exhibió un buen repertorio este viernes en Sarasota (Florida, Estados Unidos), con ocasión de este tradicional evento de la temporada regular del circuito alterno estadounidense. Sus compatriotas Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo marchan sobre par.

Pletórica y haciendo alarde de un juego brillante, Moreno entregó este viernes una tarjeta de 70 golpes y lidera el campeonato en -2. La vallecaucana se desempeñó conservadoramente la primera vuelta, jugando desde el hoyo 10 se apuntó pares hasta el 16, en donde consiguió ‘birdie’. Ya en la segunda manga se animó a atacar con decisión y nuevamente salió airosa con ‘birdies’ al 4 y 5. Su destacado ‘score’ pudo ser inclusive mejor, pero cometió ‘bogey’ al 8. Al final, compartió la primera casilla con la finlandesa Emily Penttila.

Los antecedentes son válidos para el análisis: Moreno ha jugado el Sara Bay Classic en tres oportunidades anteriores a esta edición del 2017 con resultados sobresalientes, siempre superó el corte y logró el puesto 12 en 2012, la casilla 28 en 2015 y la colocación 11 en 2016. Dadas las condiciones de este año, se podría barajar a la natural de Cali como una de las fuertes candidatas para ganar este domingo, pero aún quedan 36 hoyos por delante.

Se trata de la segunda aparición de Moreno en esta temporada 2017 del Symetra Tour tras el Florida’s Natural Charity Classic a principios de marzo, en el que ocupó la casilla 26. Recordemos que la vallecaucana ostenta estatus pleno en el circuito alterno estadounidense por todo este año gracias a su victoria en el Tullymore Classic de la campaña anterior.

A sus 31 años, Moreno va por su cuarta victoria en el Symetra Tour. En 2010 ganó el Texas Hill Country Classic del extinto Duramed Futures Tour, y en 2012 volvió a probar las mieles del triunfo en el Eagle Classic. En representación de Colombia, ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014 en Veracruz (México) y oro en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto (Canadá).

Y en tanto a las otras dos colombianas del ‘field’, Paula Hurtado y Alejandra Cangrejo completaron la primera ronda sobre par y con serias dificultades de cara al corte del sábado. Quizás la situación menos comprometida sea la de Hurtado, que este viernes hizo 75 golpes y escampa en la casilla 28 en +3 para el campeonato, producto de una jornada de debut con ‘bogeys’ a su paso por los hoyos 1, 4, 5, 10 y 12, y ‘birdies’ al 9 y 11.

De otra parte, Cangrejo la tendrá más difícil. Este viernes completó el recorrido en 77 impactos y en +5 yace en la casilla 59 de la clasificación general. Su ronda se resume en ‘bogeys’ a los hoyos 1, 2, 6, 13 y 18, un doble ‘bogey’ en el 5, y ‘birdies’ al 11 y 16.

Con una bolsa de 110 mil dólares en premios, el Sara Bay Classic cumple seis ediciones en el calendario del Symetra Tour. Las acciones tienen lugar en el campo par 72 del Sara Bay Country Club, que se extiende por 6,414 yardas.

Vea RESULTADOS- Primera Ronda

Vea HORARIOS - Segunda Ronda

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com