FaceBook  Twitter

Ávida de resultados óptimos, María José Uribe arribó este jueves a Williamsburg (Estados Unidos) para hacerle frente al Kingsmill Championship, evento de la temporada regular del LPGA Tour. La colombiana hizo pares en la primera ronda, que dominó la estadounidense Lexi Thompson, la líder del campeonato.

Entre aciertos y errores, ‘Mariajo’ Uribe logró salvar los pares en esta primera ronda. Su tarjeta del jueves evidencia ‘bogeys’ en los hoyos 2, 9, 13 y 17, y ‘birdies’ a su paso por el 4, 8, 11 y 14, para apuntarse 71 golpes que de momento lo ubican en la casilla 56 del tablero general.

Urge una buena actuación de ‘Mariajo’, que carga a cuestas una mala racha de cuatro cortes fallados al hilo, en seis torneos disputados este año en el LPGA Tour. En su más reciente aparición en el máximo circuito femenino se despidió prepaturamente del Volunteers of América Texas Shootout dos semanas atrás, y su mejor resultado a la fecha data de enero, cuando quedó en el puesto 11 del Pure Silk Bahamas LPGA Classic.

Los mejores ‘scores’ de esta primera ronda del Kingsmill Championship se dieron en el turno de la mañana. La estadounidense Lexi Thompson tomó la delantera en las posiciones con 65 golpes y -6 para el campeonato. La segunda casilla es compartida por sus compatriotas Gerina Piller, Brittany Lincicome y Angel Yin en -5.

La cancha par 71 del River Course at Kingsmill Resort, de 6.430 yardas, acoge las acciones del LPGA Tour esta semana, con una bolsa en juego de 1,3 millones de dólares en premios y 500 puntos para la Race to CME Globe, el listado de ganancias de la gira.

RESULTADOS - Live Scoring