FaceBook  Twitter

Un duro golpe sobre la mesa dio este domingo Sung-Hyun Park, la nueva campeona del U.S. Women’s Open conducted by the USGA. La surcoreana se trepó al liderato en un giro dramático y ante la decepción de su compatriota aficionada Hye Jin Choi y la china Shanshan Feng, quien lideró las acciones durante las tres primeras rondas, y terminó en la quinta colocación en Bedminster (Nueva Jersey, Estados Unidos), donde se celebró la edición 2017 del tercer ‘major’ femenino.

Los números rojos le llegaron a Park en el momento ideal, pues este domingo volvió a apuntarse 67 golpes, cinco bajo par, para ganar el U.S. Women’s Open en -11 y 277 impactos en sumatoria de cuatro rondas de 73, 70, 67 y 67. La ronda final de la surcoreana tuvo 'birdie‘' a su paso por los hoyos 2, 5, 8, 12, 15 y 17, y un ‘bogey’ aislado al 9.

“Quise creer en mi misma”, reconoció Park entre lágrimas este domingo, minutos después de ganar el U.S. Women’s Open, su primera victoria válida en el LPGA Tour. A sus 23 años, logra su triunfo más importante en su temporada de debut en el máximo circuito femenino.

Con la sensación de haberlo dado todo, la surcoreana Hye Jin Choi quedó segunda en -9, en su primera participación en este certamen y como aficionada. La tercera casilla la compartieron sus compatriotas Mi Jung Hur y So-Yeon Ryu con -7, a la vez que la española Carlota Ciganda y la china Shanshan Feng fueron quintas en -6.

Recordemos que la colombiana María José Uribe quedó eliminada en la segunda ronda del viernes como consecuencia del corte. La santandereana se despidió del certamen en +5 para el campeonato, con 149 golpes totales en dos rondas de 74 y 75. Fue la décima participación de la santandereana en el abierto de golf más importante de Estados Unidos, en el que suma cinco cortes superados y cinco fallados. En la presente edición de 2017 repitió el hecho histórico de jugarlo junto a otra nacional, la colombo-belga Laura González-Escallón (eliminada en +3 para el campeonato), como ya había pasado en 2006, cuando coincidió en el ‘field’ con la risaraldense Marisa Baena.

La primera edición del U.S. Women’s Open data de 1946 y es el evento de mayor duración en el calendario del LPGA Tour. En 2017 se disputó en el Trump National Golf Club de Bedminster, una cancha par 72 de 6.732 yardas, de propiedad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien presenció la tercera ronda del sábado, ante algunos abucheos y otras muestras de apoyo de algunas aficionados. La bolsa de premios ascendió a 5 millones de dólares, la más generosa de toda la actual temporada del LPGA Tour.

Vea RESULTADOS FINALES