Pin It

Este viernes (noche del jueves en Colombia), se cumplió la segunda ronda del ISPS Handa Women’s Australian Open, torneo correspondiente a la temporada regular 2018 del LPGA Tour en Adelaide (Australia), donde compite la colombiana María José Uribe y lidera la surcoreana Jin Young Ko.

Sin mayores contratiempos, la colombiana María José Uribe hizo pares en la tercera ronda del ISPS Handa Women’s Australian Open, certamen válido por la temporada regular 2018 del LPGA Tour, que se desarrolla en Adelaida (Australia). La surcoreana Jin Young Ko comanda el tablero de posiciones por tercera jornada consecutiva.

La consigna parece haber sido cometer la menor cantidad de errores, y fue un éxito. ‘Mariajo’ entregó una tarjeta de 72 golpes este sábado (noche del viernes en Colombia). Pares de la cancha para que la santandereana se mantenga en la zona media de la tabla, en la casilla 43 en +1 para el campeonato. Su tercera ronda sólo tuvo un ‘bogey’ en el hoyo 7, que solucionó con prontitud en el 9 con ‘birdie’.

‘Mariajo’ superó en Australia su primer corte de esta naciente campaña del LPGA Tour y sumará sus primeras ganancias del año, pues recordemos que tres semanas atrás falló el corte del Pure Silk Bahamas LPGA Classic en Paradise Island (Bahamas), el evento inaugural de la temporada.

Evidentemente el nivel de juego se incrementó este sábado. Sin embargo, Jin Young Ko logró mantenerse en lo más alto de la clasificación general con una tercera ronda de 71 golpes, uno bajo par, con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 2, 4, 5 y 17, que permitieron “salvar” sus ‘bogeys’ al 6, 8 y 13.

Algo agitada, Ko declaró a los medios de comunicación al término de la jornada sabatina: “Es un ritmo duro de sostener, es inevitable mirar al tablero de posiciones y sentir presión de las que vienen detrás tuyo. Creo que lo estoy haciendo bien hasta el momento”. La surcoreana busca su primera victoria en el LPGA Tour y la duodécima en su trayectoria como profesional, pues ya tiene 11 triunfos en el LPGA of Korea Tour.

En esta séptima edición del ISPS Handa Women’s Australian Open como parte de la programación anual del LPGA Tour se repartirá una bolsa de 1,3 millones de dólares y 500 puntos en la Race to the CME Globe, el listado de ganancias del circuito, para la campeona.

Vea POSICIONES - Live Scoring

Pin It