Colombianos en el exterior

El colombiano ganó 26 posiciones este sábado y ahora se mantiene “en pie de lucha” en la casilla 18 del campeonato en -9. El nuevo líder del certamen es el sueco Henrik Stenson.

Jornada de viernes “agridulce” para los colombianos en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos), pues el antioqueño fue el único de los dos colombianos en contienda por el último certamen de la temporada regular del PGA Tour que logró pasar el corte, ya que el bogotano resultó eliminado y se perderá las finales.

De los dos colombianos en contienda desde este jueves en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos), el antioqueño marchó bajo par, a la vez que el bogotano lució errático y alejado de las posibilidades de superar el corte.

Dos colombianos integran el ‘field’ de esta semana en el PGA Tour en Greensboro (Carolina del Norte, Estados Unidos). La atención se concentrará en el bogotano, quien podría ponerle el listón a su temporada de debut metiéndose en la fiesta de los 125 mejores del planeta. De otra parte, el antioqueño espera mejorar su ubicación antes de las finales.

El estadounidense terminó con más de una década de contratiempos al quedarse con el título del Barracuda Championship, competencia paralela al WGC Bridgestone Invitational en el PGA Tour y en el que estuvo presente en las dos primeras rondas el colombiano Sebastián Muñoz.

El tailandés consiguió su segunda victoria en el Asian Tour gracias a un acumulado de 268 golpes (-16). Por su parte, el risaraldense firmó en su ronda final un 71 para concluir su cuarta cita en territorio asiático con un global de 287 impactos, tres sobre par.

El inglés Greg Owen anotó nueve ‘birdies’ este sábado para tomar el liderato en solitario en la tercera ronda del Barracuda Championship, certamen alterno al WGC Bridgestone Invitational que se disputa este fin de semana.

El risaraldense terminó su jornada de sábado con una tarjeta de 72 golpes (pares). De cara a la ronda final de la competencia del Asian Tour se ubica en el puesto 52 de la general con 216 golpes, tres sobre par. El líder sigue siendo el tailandés Poom Saksansin. A continuación, crónica del evento.

El colombiano Sebastián Muñoz acumuló un total de tres puntos en el formato de ‘Stableford’ modificado en el que se juega el Barracuda Championship para con nueve unidades hasta esta altura, fallar un nuevo corte en el PGA Tour.

El colombiano viene de una semana positiva en Canadá en la que no solo superó el corte, también mejoró notablemente durante las rondas definitivas y escaló posiciones importantes en la general. El certamen paralelo al Bridgestone Invitational regresa Reno, Nevada, y para este 2017 repartirá una bolsa de premios de 3.3 millones de dólares.