R and A

Colombianos en el exterior

Tras dos semanas de ausencia en el máximo circuito norteamericano, el colombiano disputará en Fort Worth (Texas, Estados Unidos) su decimosexto evento de la temporada. Su compatriota Juan Sebastián Muñoz estará cesante esta semana.

El estadounidense necesitó de un par en el hoyo extra del desempate para superar en desempate al australiano en la cita disputada en el TPC Four Seasons en Irving, Texas. Por su parte, Juan Sebastián Muñoz concluyó en el puesto 50 gracias a un global de 280 golpes (pares).

El alemán se adjudicó el título de la cita del Web.com Tour, luego de que la última ronda fuera cancelada por mal tiempo. Con un acumulado de 195 golpes, 19 bajo par, el germano superó a su más cercano rival, el estadounidense Tyler Duncan. El argentino Augusto Núñez terminó top-5.

EEmbocando un par de buenos ‘birdies’ en sus hoyos finales y fallando el ‘green’ para ‘bogey’ en el hoyo final del día, el colombiano Sebastián Muñoz entregó una tercera tarjeta de 71 golpes (+1) y cayó al puesto 42 el cierre de la tercera ronda del AT&T Byron Nelson

El colombiano firmó su segundo 69 (-1) de la semana y aseguró su presencia durante el fin de semana en Irving, Texas. De esta manera escaló al top-25 de la general, lugar que ocupa con un total de 138 golpes, dos bajo par. El líder es el estadounidense Jason Kokrak.

El colombiano, único de nuestros representantes en la cita del PGA Tour, entregó un score de 69 impactos, uno bajo par. De momento se ubicó entre los mejores 30 de la general, la misma que co-lideran los estadounidenses James Hahn y Ricky Barnes, cada uno con 64 golpes (-6).

Este jueves en el campo del TPC Four Seasons Las Colinas en Irving (Texas), los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz retoman su campaña 2016-17 en el PGA Tour estadounidense como parte del ‘field’ del AT&T Byron Nelson, uno de los torneos que año tras año honra la memoria de uno de los grandes jugadores de la historia.

Tanto Villegas como Muñoz arriban a este certamen una semana después del The Players Championship con la necesidad de borrar su resultado más reciente, en ambos casos el corte fallado a principios de mayo en el Wells Fargo Championship.

En el caso de Camilo, dos buenos resultados durante el mes de abril en el Valero Texas Open y en el Zurich Classic le permitieron ganar varias posiciones en la carrera de puntos de la FedEx Cup, llegando a esta semana en el puesto 81 en dicho orden y con unas buenas posibilidades de mantenerse en el grupo de jugadores que pueden disputar los torneos de la serie final en pocos meses.

El AT&T Byron Nelson de hecho no es una parada habitual para el colombiano en el máximo circuito del planeta, al haberlo jugado en más de una década en apenas un par de oportunidades. En 2006, en su debut, no superó el corte y siete años más tarde ocupó el puesto 48 tras iniciar la semana empatado en el sexto puesto tras una gran tarjeta de 65 golpes.

Camilo mantiene un buen perfil en esta temporada, aunque algunos resultados contrarios por momentos han evitado que esté en los primeros puestos en los últimos meses.

Muñoz, por su parte, sigue en su temporada de aprendizaje en suelo estadounidense al intervenir por primera vez en este torneo que forma parte del paso del circuito por el estado de Texas, uno en el que el bogotano suele sentirse bastante cómodo.

Juan Sebastián vive un presente distinto, ya que si bien se vio favorecido por el gran segundo puesto que logró en el Bosque Real Championship en el Web.com Tour, resultado que le permitió acomodarse mejor en el segundo ‘reshuffle’ de la temporada, todavía está lejos de alcanzar por el momento su objetivo primario que es conservar el carné en la élite mundial.

El novato colombiano ha estado presente en ocho competencias oficiales desde octubre pasado, logrando un par de Top-35 que como se dijo lo tienen en una posición en la que se requieren buenos resultados para poder meterse más cerca a los puestos de privilegio de la temporada. En dicho conteo de la FedEx Cup marcha en la casilla 200.

El español Sergio García, actual poseedor del título del Masters de Augusta, llega esta semana con el rótulo de campeón defensor y por supuesto como uno de los favoritos a quedarse con la victoria en otro torneo que goza de un ‘field’ de personajes ilustres.

Un año atrás, García entregó una tarjeta final de 68 golpes para alcanzar la cifra de -15, con lo que tuvo que sentarse a esperar al grupo final, en el que el estadounidense Brooks Koepka erró un increíble ‘birdie’ y sentenció el vigésimo ‘playoff’ en la larga historia de este torneo. En esa instancia, el ibérico se quedó con la victoria, alcanzándola por segunda vez tras haberse quedado con la victoria también en 2004.

Esta semana estarán presentes nueve de los mejores 20 jugadores del Ranking Mundial, incluyendo cuatro de los mejores seis y liderados por el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson. El australiano Jason Day (4), García (5) y el estadounidense Jordan Spieth (6) completan dicho grupo.

El campo anfitrión esta semana es un complicado para 70 de 7.166 yardas, con largos y ondulados ‘greenes’ y una buena cantidad de otros en los que el agua es protagonista principal.

Vea POSICIONES - LIVE SCORING

El estadounidense se anotó como el nuevo ganador este domingo en República Dominicana, en el torneo en el que los colombianos Andrés Echavarría y Marcelo Rozo no superaron el corte el pasado viernes.

Segunda victoria para el estadounidense en el PGA Tour, esta vez en Wilmington (Carolina del Norte, Estados Unidos). Los colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz no pasaron el corte.

El puertorriqueño Rafael Campos y el surcoreano K.H. Lee comparten el liderato a con 200 golpes (-16) a falta de una ronda del Corales Puntacana Resort Championship.

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com