FaceBook  Twitter

El colombiano Camilo Villegas, con ronda de 70 golpes (-1), iguala parcialmente en el puesto 51 en el inicio del Genesis Open en Los Ángeles, la competencia que acapara la actividad de este fin de semana en el PGA Tour estadounidense y que fue afectado en su programación por neblina temprano este jueves.

Villegas, tras una semana de ausencia del circuito, cerró con dos ‘birdies’ en sus hoyos finales para ponerse bajo par en el remate tras un inesperado doble ‘bogey’ en la primera parte de su recorrido. Una mejora importante en su rendimiento desde el ‘tee’ y un aún mejor ‘putter’ que entró en ayuda en los momentos claves, le entregaron al antioqueño una nueva tarjeta bajo par que lo tiene en la parte media del tablero.

Camilo la metió desde más 30 pies en el hoyo 16, un par 3 exigente y en el que nuevamente se evidenció el buen nivel que poco a poco ha tenido el colombiano en las últimas semanas. De hecho, fue en los pares 3 en los que mejor jugó el antioqueño este jueves, descontándole a dos de los tres que integran el campo de La Riviera, la sede de la semana.

El colombiano viene de lograr su segundo mejor resultado de la campaña 2016-17 en Phoenix, un Top-25 que lo mantiene en el Top-40 en puntos en la FedEx Cup a esta altura. Para el viernes, la tarea será seguir en buena racha para completar su sexto corte superado en ocho salidas, algo que conseguiría jugando bajo par nuevamente en Los Ángeles.

En uno de los torneos más antiguos del PGA Tour, el estadounidense Sam Saunders fue el protagonista al ubicarse adelante en el tablero gracias a una tarjeta de 64 golpes (-7). El nieto del mítico Arnold Palmer tiene dos golpes de renta sobre cinco jugadores, entre ellos sus compatriotas Dustin Johnson y Daniel Summerhays.

Saunders llamó a la de este jueves la mejor ronda en su permanencia en el PGA Tour, entregándole este liderato coincidencialmente en el año del aniversario número 50 del triunfo de Palmer en este torneo.

“Arnold siempre hablaba de lo mucho que le gustaba jugar aquí”, comentó Saunders. “Creo que su estatus de celebridad en medio de tantas celebridades en la zona lo hacía sentir cómodo”, destacó.

Saunders lidera por delante como se dijo de Johnson, Summerhays, Cameron Percy, JT Poston y Brett Stegmaier, todos con 66. Johnson tiene esta semana la posibilidad de ser el número uno del mundo con una victoria.

Otra ‘celebridad’, el conocido Phil Mickelson, lideró el grupo de jugadores que marcha a la zaga, con 67 impactos.

Debido a un retraso de la niebla en la mañana, las acciones tuvieron que ser suspendidas al final de la jornada, dejando a 48 participantes con hoyos pendientes. Para este viernes igualmente se espera una situación climática complicada, con lluvia en el pronóstico.

Fechas: 13 al 19 de febrero de 2017

Dónde: Riviera Country Club; Pacific Palisades (California, E.U.)

Par/Yardas: 35-36—71 / 7.322

Field: 144 jugadores, 72 hoyos en Juego por Golpes