Triunfo de Marc Leishman en el Arnold Palmer Invitational presented by Mastercard, que en este 2017 tuvo un final “no apto para cardiacos”, con una notable remontada del australiano en la ronda final del domingo, dejando atrás a los estadounidenses Kevin Kisner y Charley Hoffman en el Bay Hill Golf & Lodge de Orlando (Florida, Estados Unidos).

Los vaivenes premiaron al final al más ambicioso en el remate. Leishman se trepó en la cima en el hoyo 16 de la ronda final gracias a un ‘eagle’ providencial, embocando un ‘putt’ de 51 pies. El australiano encontró la victoria con una ronda final de 69 golpes, tres bajo par, además con ‘bogeys’ en el 3 y 11, y ‘birdies’ al 4, 6 y 10. Totalizó 277 golpes en cuatro rondas de 7, 66, 71 y 69 impactos y un ‘score’ de -11 para el campeonato.

A un golpe se quedaron los estadounidenses Kevin Kisner y Charley Hoffman, en -10. Ambos de buen inicio este domingo, se cayeron sobre el final con ‘birdies’ inconvenientes que Leishman aprovechó para alzarse con la victoria. En una actuación igual de meritoria, los ingleses Rory McIlroy y Tyrrell Hatton quedaron cuartos en -9, seguidos del canadiense Adam Hadwin, sexto en -8.

"Hacerte en la parte posterior del ‘green’ y saborear la victoria de ese modo no es lo ideal", lamentó Leishman, quien tuvo que esperar a que terminaran Kisner y Hoffman para celebrar, pues jugó en el penúltimo grupo. "No tener esa sensación obviamente es muy triste, pero ganar aquí es solo un sueño hecho realidad", continuó.

Se trata de la décima victoria de Leishman como profesional. A sus 33 años, el australiano conquistó este domingo su segundo triunfo en el PGA Tour, tras el obtenido en el Travelers Championship de 2012. En su palmarés también figuran victorias en giras como la del European Tour, el Sunshine Tour y el Nationwide Tour, que ahora se denomina Web.com Tour.

Recordemos que el colombiano Camilo Villegas cayó eliminado en el corte del viernes en +5 y 149 golpes en dos rondas de 75 y 74 impactos. Así, el natural de Medellín encajó su tercer corte fallado de manera consecutiva, tras el Genesis Open y el Honda Classic, ambos en febrero. El antioqueño no había jugado en las últimas dos semanas, pues no integró el ‘field’ del WGC-México Championship ni del Valspar Championship. En lo corrido de la campaña 2016-2016, logró el segundo puesto del RSM Classic en noviembre, con un balance de cinco cortes superados e igual número de fallados en una decena de eventos disputados.

Se estima que Villegas vuelva a jugar en el Puerto Rico Open de la próxima semana, paralelo al WGC-Dell Technologies Match Play, reservado para los mejores 64 del ránking mundial. El bogotano Juan Sebastián Muñoz también retornaría al circuito en la cita de Puerto Rico.

Como un sentido homenaje póstumo a Arnold Palmer, fallecido en septiembre de 2016 y campeón de casi un centenar de torneos como profesional, entre ellos el Abierto de Colombia de 1956, se inauguró una estatua de cuatro metros de alto y 7 mil kilos de peso en bronce con su icónica postura, camino entre los hoyos 1 y 10. En 51 años del certamen, este año pasará a la historia como la primera ausencia de ‘El Rey’. Se repartió una bolsa de 8,7 millones de dólares en premios y 500 puntos en la FedEx Cup para el campeón.

Vea RESULTADOS