FaceBook  Twitter

El español Álvaro Quirós vivió las duras y las maduras este domingo en la ronda final del Abierto de Sicilia al recuperarse de un increíble traspié que lo llevó a desperdiciar una ventaja de siete golpes con dos segundos por jugar pero que al final le trajo el mejor balance de todos.

Quirós terminó superando al surafricano Zander Lombard el desempate por el título del Rocco Forte Open, asegurando así su séptimo triunfo en el circuito del Viejo Continente, el primero desde 2011.

El español embocó un par en el segundo hoyo extra en el campo del Verdura Golf Club, coronando se minutos después y luego que su rival Lombard empleara tres ‘putts’ desde 40 pies. Los dos jugadores terminaron igualados con -14, con un golpe de ventaja sobre el chino Li Haotong, autor de la mejor jugada del día, un espectacular albatros en el hoyo 12 y que lo llevó a firmar tarjeta de 66.

El también español Pep Angles quedó un golpe atrás luego de cometer un ‘bogey’ en el hoyo final, con los australianos Marcus Fraser y Jason Scrivener compartiendo la quinta posición. Con este resultado, Quirós no solamente recuperó su condición en el circuito principal, sino que quedó con condiciones por dos temporadas más.

Como se recuerda, el jugador ibérico había tenido que regresar al Challenge Tour este año para intentar desde allí volver a estar en este Tour Europeo. “Estoy muy feliz. Nunca lo había estado tanto en tantos años en el golf. Ahora, puedo volver a estar en el circuito que siempre he querido”, puntualizó.

A continuación, consulte los resultados de la competencia