FaceBook  Twitter

El estadounidense Bryson DeChambeau se proclamó campeón del John Deere Classic, al superar por un golpe a su compatriota Patrick Rodgers, que había sido el líder durante las tres rondas anteriores. El jugador de 23 años, que llegó a su primera victoria como número 136 en la clasificación mundial, completó 266 golpes (-18) después de entregar en su último recorrido una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par.

El nuevo campeón, que sumó en su ronda de domingo siete birdies y un bogey, se llevó un premio de 1.008.000 dólares y 500 puntos para la FedExCup. A la fecha solo había conseguido un top-10 en 26 torneos que ha disputado como profesional. Sus ganancias oscilaban los 614.966 dólares.

Además del premio en dólares y los puntos, DeChambeau, un nativo de Clovis (California) también logró la clasificación para disputar el próximo The Open Championship, y se convirtió en el tercer jugador en cinco años que gana por primera vez un torneo de este tipo en el John Deere Classic, certamen que desde hace un tiempo se disputa en el siempre complicado TPC Deere Run.

El gran derrotado fue Rodgers, de 25 años, que aunque mantuvo el liderato al concluir la tercera jornada, en la última volvió a estar inconsistente en los golpes y su tarjeta de 70 (-1) que entregó al concluir el recorrido no fue suficiente para asegurarse lo que hubiese sido también su primer título como profesional. El estadounidense hizo cinco birdies, pero también tuvo cuatro bogeys, incluido el que cometió en el decimoséptimo hoyo, que le costó no ir al desempate con DeChambeau, mientras que en último se quedó con el par para concluir el torneo con 267 golpes (-17). Como segundo clasificado Rodgers se llevó un premio de 604.800 dólares y 300 puntos para la FedExCup.

Los también estadounidenses Wesley Bryan y Steve Stricker fueron los que completaron el mejor recorrido de la última jornada al entregar sendas tarjetas con 64 golpes, siete bajo par, que les permitió entrar en la lucha por el título que al final se llevó DeChambeau. Bryan concluyó el torneo en el tercer lugar, empatado con Rick Lamb, ambos con 268 golpes (-16), mientras que Stricker con 269 (-15) encabezó una lista de cinco golfistas, todos estadounidenses que ocuparon los Top 10 del torneo que repartió 5,6 millones de dólares en premios.

Entre ellos estuvo Daniel Berger, que tampoco tuvo un buen final al entregar tarjeta de 70 golpes (-1) y el ganador del St.Jude Classic, que se disputó el pasado mes en Memphis, y perdió en el desempate el de Travelers Champinship en su último evento, fue otro de los derrotados.

La última jornada del torneo fue buena para los golfistas latinoamericanos, encabezados por el antioqueño Camilo Villegas y los argentinos Andrés Romero y Miguel Ángel Carballo. Romero fue el más destacado en la última ronda al firmar tarjeta de 65 golpes (-6) después de conseguir siete birdies y un bogey que al final le permitieron subir 37 puestos para ocupar el vigésimo quinto con 273 golpes (-11) y llevarse un premio de 36.080 dólares y y 26 puntos.

Mientras que Villegas también realizó un buen recorrido al entregar tarjeta de 68 golpes (-3) tras conseguir tres birdies y subir ocho puestos en la clasificación hasta el decimonoveno con 272 golpes (-12), que lo dejó como mejor clasificado entre los latinoamericanos, lo que le permitió ganar 65.520 dólares y 42 puntos para la FedExCup.

Vea RESULTADOS OFICIALES DE LA COMPEPETENCIA