Las estrellas del PGA Tour tuvieron este jueves (noche del miércoles en Colombia) una primera toma de contacto en Asía, donde se desarrolla el primero de tres torneos en ese continente en este inicio de la temporada regular 2017-2018: el CIMB Classic, del 12 al 15 de octubre en Kuala Lumpur (Malasia). El colombiano Camilo Villegas hizo pares en esta primera ronda, que tiene como líder al australiano Cameron Smith.

La cancha del TPC Kuala Lumpur respondió a la exigencia de la lluvia en la mañana, aunque los ‘greenes’ bajaron ostensiblemente en velocidad y eso propició un juego atacante de cara a las banderas. Así fue como Camilo Villegas arrancó con ‘bogeys’ en los hoyos 1, 11 y 15, y ‘birdies’ al 5, 7 y 9 para firmar los pares en la primera ronda con 72 golpes que lo dejaron en la casilla 44 del campeonato.

Dándole retoques a su planificación con respecto a campañas pasadas, Villegas optará en esta oportunidad sumar puntos en la FedEx Cup desde estos primeros torneos de la naciente temporada 2017-2018, por ello regresó al CIMB Classic luego de tres años de ausencia, un certamen que sólo había jugado dos veces. Recordemos que el antioqueño viene de superar el corte del Safeway Open la semana pasada en California (Estados Unidos), el evento inaugural de este nuevo curso del PGA Tour.

Sin asomo de error, el australiano Cameron Smith puso la guinda en el liderato con 64 golpes y -8 para el campeonato, en una jornada inicial repleta de aciertos con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 4, 5, 7, 9, 14, 16 y 17 del TPC Kuala Lumpur. En la segunda posición permanecen al acecho sus compatriotas Keegan Bradley y Xander Schauffele junto al tailandés Poom Saksansin en -7 y 65 impactos en la primera ronda.

Smith, de 24 años, experimenta el ascenso en nivel de juego en el PGA Tour. Ganador del Zúrich Classic of New Orleans junto al sueco Jonas Blixt en mayo de 2017, ahora quiere su primero título en la gira a nivel individual: “Es inevitable pensar en la victoria, quizás nos pasa a todos nosotros. Sin embargo, creo que aún es muy pronto, el clima cambia mucho aquí, el campo se resiente y la estrategia también. Sólo queda trabajar para cometer el menor número de errores en lo que queda de esta semana y lograr un resultado positivo”.

Serán tres semanas que el PGA Tour pasará en Asia en el mes de octubre. De Malasia a Corea del Sur y luego a China, cada torneo está reservado para 78 golfistas, sin cortes y el CIMB Classic cuenta con 7 millones de dólares en la bolsa de premios.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Vea HORARIOS