Veintitrés jugadores aseguraron su participación en el US Open 2018 el pasado martes, 23 de estos por su ubicación en el ranking mundial, y tres más a través del Sectional Qualifying que se disputó en Japón.

Junto a los estadounidenses, sus compatriotas Rickie Fowler y Michelle Wie, el inglés Justin Rose y el español Sergio García también integran este ranking que también cuenta con otras figuras del deporte mundial como los futbolistas Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, así como el basquetbolista Lebron James y el tenista Roger Federer.

UsOpen14-logo

Este martes, el equipo europeo de la Ryder Cup, encabezado por el danés Thomas Bjorn, anunció el grupo de vice-capitanes que tendrán contra Estados unidos en Le Golf National Parisiense del 28 al 30 de septiembre de este año.

En una semana llena de emociones y nuevas sensaciones, el estadounidense Aaron Wise se quedó con el AT&T Byron Nelson 2018, su primer título como jugador del PGA Tour. Sin actuaciones de colombianos durante este fin de semana en este circuito, cabe resaltar que la mejor actuación de un sudamericano fue la del argentino Fabián Gómez (Top 40).

El español celebró el triunfo en el primer torneo ‘major’ de la temporada 2018 del PGA Tour Champions, el circuito reservado para los profesionales mayores de 50 años. Una nueva corona para la rica estantería de ‘El Mecánico’.

El español Adrian Otaegui derrotó al francés Benjamin Hebert en la gran final del Belgian Knockout y se anotó su segunda victoria en el European Tour este domingo en el campo del Rinkven International Golf Club.

Con definición en hoyo de desempate Ariya Jutanugarn (-14), Nasa Hataoka y In Gee Chung, definieron el Kingsmill Championship, que quedó en manos de la tailandesa (Jutanugarn) después de un birdie en el 18. La colombiana ‘Mariajo’ Uribe finalizó en la décima posición.

Con un hoyo de desempate se definió en Symetra Classic a favor de la sueca Jenny Hanglund (-4), quien desde el primer día de competencia se le vio fuerte y mostrando un gran golf, con el que derrotó a la checa Dottie Ardina. La colombiana Alejandra Cangrejo terminó en los últimos puestos con un registro de +12.