Pin It

Con posibilidades de conseguir la victoria tanto en damas como en caballeros llega Colombia este sábado a la ronda final del Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, dejando todos los elementos dispuestos para una jornada final de alto voltaje en Los Cerros Club de Golf en Quito (Ecuador).

En varones, los nuestros están a tres puntos de Venezuela, el sólido puntero, mientras que en damas se está a un punto de Argentina, que partirá con la primera opción.

Tras un comienzo dubitativo en ambas ramas, nuestra delegación ha ido en incremento en su golf y ha recuperado una buena parte de las oportunidades de cara a la ronda final. Este viernes, los nuestros obtuvieron una importantísima victoria sobre el elenco de Chile, con apenas un empate cedido, aunque igualaron con Brasil. Mientras, ellas lograron puntaje perfecto al vencer a peruanas y venezolanas.

En las cifras, Venezuela está con diez puntos, seguida por Colombia y Argentina con siete unidades y por Ecuador y Chile con seis. En la rama femenina, Argentina está arriba con las mismas diez unidades, escoltada por Paraguay y Colombia a uno y por Ecuador, a dos.

Este día, la pareja colombiana cambió, con Pablo Torres y Santiago Gómez como los primeros en salir al campo. Ellos empataron con los chilenos Cristóbal del Solar y Martín Cancino, mientras que cayeron 2up con los brasileños Daniel Ishii y Marcos Negrini.

En individuales, el caleño Mateo Gómez mantuvo su destacado rendimiento al ganarles a Pedro Nagayama de Brasil (1up) y al publicitado Matías Domínguez (1up). Camilo Aguado, otro de los debutantes, cedió con Herik Machado con 1up en contra y venció 4&3 a Claudio Correa de Chile. Finalmente, el antioqueño Nicolás Echavarría se erigió como el más eficaz en la semana, al contar dos nuevos triunfos con André Tourinho (1up) y Joaquín Niemann (2&1).

Así las cosas, los caballeros nacionales tienen todavía opción de cortar con una sequía de una década en esta ‘Copa Los Andes’, eso sí cumpliendo con su labor de superar en la ronda final al favorito Venezuela y a Uruguay y esperando resultados de terceros.

Venezuela, por su parte, les ganó a paraguayos y argentinos para como se dijo estar al frente. Detrás de Ecuador y Chile están Perú, Uruguay y Brasil, con cinco puntos, y Paraguay, que pelea el descenso.

Mientras, las damas se combinaron para lograr doble celebración en la jornada, contando cómodas victorias sobre Perú y Venezuela. Alejandra Vesga y Laura Sojo se estrenaron como pareja y ajustaron dos triunfos frente a las venezolanas Valentina Gilly y Claudia de Antonio y contra las peruanas Simone de Souza y Annek Strobach.

Otra de las jugadoras que ha demostrado una gran efectividad en individuales en este certamen es la ibaguereña Valentina Giraldo, que venció 1up a Micaela Farah de Perú y a Alazne Urizar de Venezuela, con 1up y 3&1 respectivamente. Camila Serrano, a su turno, empató con la peruana María Salinas y le ganó con un cómodo 6&4 a la venezolana Carla Maestre. Finalmente, Cynthía Díaz venció a Ariadna Fonseca, jugadora colombiana que representa a Venezuela (5&4) e igualó con Lucía Gutiérrez, de Perú.

Tras la doble victoria de Argentina, contra Paraguay y Brasil, las cosas quedaron pactadas para la jornada final, con cuatro elencos con posibilidades. Las emociones estarán como para alquilar balcón, con colombianas, argentinas y ecuatorianas sorteadas en el duelo final, y Paraguay enfrentando a Venezuela y Uruguay.

En el tablero, Perú está quinta con cinco unidades, las mismas que Venezuela. Chile (cuatro), Brasil (tres) y Uruguay (un punto), siguen en el orden.

Vea POSICIONES - CABALLEROS (Live Scoring)

vea POSICIONES - DAMAS (Live Scoring)



El equipo de caballeros también está cerca de la primera posición

Pin It