Pin It

Con un match pendiente por actualizarse en el listado de resultados oficiales en damas, y revirtiendo en parte un regular comienzo en dobles en la tarde en caballeros comenzó la presentación colombiana este miércoles en la edición 72 del Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, la máxima competencia en la programación del Calendario Oficial de la Federación Suramericana de Golf y que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra.

Las damas se anotaron parcialmente en la tercera posición en la cuenta inicial, a falta de la publicación de uno de los juegos individuales que se desarrolló en horas de la tarde, quedándose al lado de Argentina y Chile, delegaciones que también cumplieron con su tarea, todos con cuatro puntos. Ese duelo es entre la colombiana Camila Serrano y la peruana Daniela Ballesteros, resultado que podría modificar los puntos grandes en el duelo entre ambas naciones.

Mientras, en varones, los nuestros ganaron tres de los cuatro juegos de la tarde para derrotar a Ecuador, mientras que un empate en el juego final ante Venezuela dejó a los del vecino país con la victoria en el balance general.

La extenuante jornada, que se cumplió en el campo de Las Palmas Country Club en medio de un caluroso miércoles, dejó entonces a Argentina y a Venezuela con cuatro puntos grandes, seguidos por Perú y Bolivia a un punto. Los caballeros colombianos son quintos, superando a Chile, los dos con dos unidades.

En damas, la dupla integrada por la caleña Silvia Garcés y la bogotana Serrano se hizo fuerte en los turnos de la mañana, al dominar sus juegos de manera contundente frente a las peruanas Lucía Gutiérrez y Micaela Farah, a las que sacaron por 6&5 en la cuenta, y a las brasileñas María Emilia Gomes y Roberta Moretti, con 7&6 a favor.

Garcés y Serrano, que en la edición 2016 solo cedieron un partido y empataron otro, complementaron lo hecho por la risaraldense Alejandra Hoyos y Cynthia Díaz, jugadora que se estrenaron con doble victoria sobre las incas Luisa Mesones y Josefina Fernández y sobre las brasileñas Lauren Gringberg y Nina Rissi, en ambos casos por idéntico marcador, de 5&4.

Ya en la tarde, la tendencia victoriosa sobre Brasil se mantuvo, ganando todos los juegos individuales, con Serrano superando 2&1 a Fernanda Lacaz, Garcés 4&2 a Gomes, Hoyos por 3&2 a Gringberg y Díaz cerrando con otro 2&1 a Rissi. Contra las peruanas, Garcés perdió 2&1 con Gutiérrez, lo mismo que Hoyos con Fernández, mientras que Díaz superó a Farah con 4&3 en la cuenta y con el citado duelo entre Serrano y Ballesteros pendiente por publicarse.

De manera simultánea, en caballeros el inicio no fue el esperado por cuenta de dos derrotas localizadas por las duplas de Esteban Restrepo e Iván Camilo Ramírez y de Camilo Aguado y Pablo Torres frente a los venezolanos Alejandro Restrepo y Alejandro Perazo y a Manuel Torres y Jorge García, el primero con 2up en contra y el segundo con un revés de 3&1.

Mientras, contra los ecuatorianos Rafael Miranda y Esteban Missura, Restrepo y Ramírez contaron un empate, con Aguado-Torres perdiendo 2&1 con Juan Moncayo y Ben El Cohn.

Con este panorama, en la tarde la misión era volver a poner la balanza a favor, algo que se logró con los ecuatorianos y que estuvo a punto de complementarse también con los venezolanos. Aguado, Restrepo y Torres ganaron (1up a Moncayo, 3&1 a Miranda y 6&4 a Escobar, respectivamente), con Ramírez perdiendo en el hoyo final contra Missura. Con los ‘patriotas’, Restrepo venció 3&1 a Perazo y Torres a Ezequiel Prieto (6&4), mientras que Aguado perdió (2&1) con Torres.

Argentina, por su lado, con puntaje perfecto tanto en puntos grandes como chicos, empezó pisando fuerte nuevamente en la competencia, al vencer por paliza a Paraguay y a Chile, equipo que desentonó al no responder al favoritismo previo e irse en blanco en la jornada.

La segunda casilla la ocupa Perú, que también dejó pasó de largo sobre Uruguay y repartió los puntos con el elenco local. Los bolivianos también sumaron de a tres, lo mismo que Venezuela que se anotó cuarta, diferenciados todos estos países por el ítem de puntos chicos.

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - DAMAS

 

Pin It