Pin It

Con seis puntos grandes en ambas ramas, los equipos de Colombia mantuvieron sus opciones de ir por los títulos de la edición 72 del Campeonato Suramericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, certamen que llegó a su primera mitad en otra calurosa jornada este jueves en el campo de Las Palmas Country Club en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Argentina, de nuevo obteniendo puntaje perfecto, conservó los lideratos en las dos categorías, dando otro paso importante hacia lo que sería un nuevo doblete para los jugadores del sur del continente.

En este segundo día de juego, el elenco nacional en caballeros superó sin contratiempos a los equipos de Paraguay y Uruguay, mientras que las damas cedieron una cara derrota con las argentinas, venciendo al elenco anfitrión en un duelo equilibrado.

El campo de Las Palmas, corto pero con serias complicaciones en especial lejos del ‘fairway’, se ha convertido en un escenario en el que algunos de los elencos favoritos se han visto sorprendidos. El calor y el desgaste de una nueva doble jornada han empezado a pesar en la talega, dejando una recta final que se antoja vibrante desde este viernes.

En los resultados, el caleño Nicolás Herrera y la bogotana María José Bohórquez hicieron su debut este jueves luego de marginarse en la víspera, con Herrera logrando doble victoria al lado de Iván Camilo Ramírez en los juegos de la mañana, lo mismo que Camilo Aguado y Pablo Torres, jugadores que fueron compañeros en el elenco de la Jacksonville State University y que han conseguido presentarse como una sólida dupla.

En horas de la tarde, solo un revés tanto con Uruguay como con Paraguay, así como un empate adicional contra los ‘charrúas’, se presentaron en los resultados contrarios en el balance general, como se dijo dejando a los caballeros nacionales con los citados seis puntos grandes, uno menos que Venezuela que se encaramó a la segunda colocación.

Así, el elenco masculino quedó tercero y conservó claras sus opciones de acceder a la victoria, eso sí dejando en cero las posibilidades de error en lo que resta. El primer ítem de desempate en esta ‘Copa Los Andes’ es el enfrentamiento directo entre los países en disputa, lo que pone a los nuestros en desventaja con respecto a los venezolanos. Contra Argentina, el juego será en la jornada final.

Como aspecto positivo, solo uno de los juegos en todo el día llegó al hoyo final (el empate frente a los paraguayos), dejando un buen perfil para lo que resta e incrementando la confianza al interior del equipo para lo que resta. Este viernes, los rivales serán Perú y Chile, dos elencos a los que habrá que vencer y esperar algún traspié de los líderes.

Los argentinos, por su parte, vencieron a Ecuador y a Perú para mantener su claro dominio y apostarle a la defensa exitosa del título. Detrás de Colombia sigue Chile con cuatro puntos, escoltado por Bolivia, Perú y Ecuador con tres.

Mientras, en damas, las nuestras resbalaron con Argentina, perdiendo los dos juegos de la mañana y logrando una victoria y un empate en la jornada individual. La dupla de Camila Serrano y Silvia Garcés, una de las más sólidas, no tuvo el rendimiento esperado en el inicio, arrancando en desventaja frente a las ‘gauchas’ e igualando contra Bolivia, con las que se completaba el duelo.

Ya en la tarde, la balanza se inclinó frente a las locales, con un claro empate en el juego final entre Cynthia Díaz y Michelle Lederman. Sin embargo, con las argentinas el caso no reportó resultado similar, dejando 9 a 3 en puntos chicos y contando para las nuestras las seis unidades con las que marchan entonces en la segunda posición, al lado de Chile y de Paraguay.

Con este panorama, las damas nacionales se ubicaron segundas y agotaron el margen de error de cara a una posible victoria, con la referencia de tener que mirar de reojo en lo que sigue a Argentina, elenco con el que se está en desventaja al perder en el duelo directo y al que habrá que superar en puntos grandes.

En este caso, la solidez de las nuestras deberá recuperarse para este viernes, jornada en la que las rivales serán Venezuela y Paraguay, este último uno de los rivales directos y al que igualmente se debe superar no solo para sacar distancia sino para descontar un posible empate.

Las líderes, por su parte, vencieron también a Bolivia de manera importante, mientras que las paraguayas superaron a chilenas y a brasileñas, con las australes también dejando atrás a las ‘cariocas’. Venezuela y Perú son cuartos, con cuatro puntos grandes.

Vea POSICIONES - CABALLEROS

Vea POSICIONES - DAMAS

Vea RESULTADOS - CABALLEROS

Vea RESULTADOS - DAMAS

Pin It