Suramericano Juvenil

IMGJuniorGolf 12

Fortalecer la mentalidad de equipo, mejorar la estrategia de juego y de preparación y apoyar el crecimiento de una mejor disposición mental y física son apenas algunos de los aspectos que en estos días han abordado Juan Camilo Vesga, Santiago Chamorro, Simón Estrada, Alejandra Hoyos, María José Bohórquez y Valery Plata en suelo estadounidense, en una de las academias golfísticas más importantes del planeta.

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

En la segunda posición en damas, planteando un emocionante duelo con las locales de Venezuela, y en un discreto séptimo puesto en varones comenzaron los equipos de Colombia la edición 49 del Campeonato Suramericano Juvenil de Golf, certamen que en medio de una calurosa jornada abrió fuegos este miércoles en el Lagunita Country Club a las afueras de la ciudad de Caracas.

El santandereano Juan Camilo Vesga, el bogotano Santiago Chamorro y el quindiano Simón Estrada, así como la risaraldense Alejandra Hoyos, la bogotana María José Bohórquez y la santandereana Valery Plata conforman la delegación colombiana que nos representará a comienzos del próximo mes de abril en las Bodas de Oro del Campeonato Suramericano Juvenil en Porto Alegre (Brasil).

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

Este miércoles 30 de marzo, Colombia inicia una nueva presentación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf, presentando una sólida nómina tanto en damas como en caballeros con la cual se espera volver a traer los títulos de una competencia que tradicionalmente le ha significado grandes alegrías al gol colombiano.

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

En una ronda final de alta presión, en la que las nuestras no lograron mantener el ritmo mostrado en las dos jornadas anteriores, las damas de Colombia se quedaron con el segundo puesto al cierre de la edición 49 del Campeonato Suramericano Juvenil. Los caballeros conservaron la séptima posición.

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

El quindiano Simón Estrada, el bogotano Óscar Vargas, la risaraldense Alejandra Hoyos, la santandereana Cynthia Díaz y los caleños Juan Antonio Victoria e Isabella Cárdenas fueron confirmados como los elegidos por Colombia para participar en la edición 2016 del Campeonato Suramericano Juvenil de Golf en Venezuela.

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

El equipo femenino de Colombia asumió este viernes el liderato compartido del 49 Campeonato Suramericano Juvenil de Golf, la competencia que en esta semana acapara la atención del golf regional y que se cumple en el trazado del Lagunita Country Club a las afueras de la ciudad de Caracas (Venezuela).

La competencia se disputará en el Lagunita Country Club de Caracas, Venezuela, entre el 28 de marzo y el 3 de abril. Los colombianos cuentan con una nómina de lujo y de basta experiencia. Entre las damas, las cafeteras buscarán su tercera victoria en línea. En caballeros, el dominio a lo largo de la historia lo ha tenido Argentina. A continuación, más información.

SuramericanoJuvenil 16 Logo01 180

Mientras en damas, el elenco conformado por Cynthia Díaz, Isabella Cárdenas y Alejandra Hoyos sigue metido en la pelea por una nueva victoria, la tercera consecutiva, el equipo masculino integrado por Simón Estrada, Juan Antonio Victoria y Óscar Vargas se hundió un poco más en la tabla, quedándose en una incómoda posición y sin posibilidades reales ya de aspirar a ser protagonista.

Colombia sigue mostrándose como potencia continental en golf femenino, con el equipo conformado por María Alejandra Hoyos, Vanessa Manrique e Isabella Cárdenas imponiéndose sobre un difícil y competitivo combinado de Paraguay. Esto le permite al combinado nacional retener el título. Los caballeros, séptimos.