Los equipos presentes esta semana en Uruguay

FederacionSuramericana150

Sin cambios tanto en los lideratos pero con una leve recuperación del elenco masculino nacional concluyó la segunda jornada del Campeonato Suramericano Juvenil, certamen que se desarrolla en el campo del Cantegril Country Club en la ciudad de Punta del Este (Uruguay) y en el que Venezuela, en una gran presentación, asumió el liderato en ambas ramas. Colombia siguió segunda entre las damas y subió a la quinta colocación en el orden entre los caballeros.

Una mejora de parte del santandereano Iván Camilo Ramírez, que se tradujo en es un ‘score’ de 71 golpes (par cancha), lideró a la delegación colombiana en este segundo día de juego en suelo uruguayo. El actual campeón nacional de mayores entró en su ritmo de juego en estos nuevos 18 hoyos y con ese desempeño estableció la pauta para los nuestros en este jueves de juego.

Pese a ese buen registro, la cuenta de nuestro país quedó en los 150 golpes luego que el bogotano Juan Camilo Kalozdi pasara del 72 de la víspera a un elevado 79 que contó para los nuestros. El también santandereano Jairo Berbeo, repitiendo el 82 de la primera jornada, no fue tenido en cuenta.

Así, nuestro país alcanzó la mitad de la competencia con un total de 299 golpes (+15), los mismos que reportaron los jugadores de Ecuador, que igualmente jugaron ‘scores’ por encima del par. La labor para ir en pro de la primera victoria en ocho años en este certamen en la rama masculina llegó a un punto crucial al dejar en la desventaja a los nuestros con 12 impactos menos que los nuevos líderes de Venezuela.

En los 36 hoyos finales la recuperación deberá ser superior y sobretodo con menores distancias entre los ‘scores’ de los jugadores que presenten los mejores registros entre viernes y sábado. Esta es una premisa fundamental como se sabe en este certamen en el que de los tres jugadores los dos mejores son los que suman para la contabilidad general.

Mientras, en el liderato, el tropiezo de los líderes de Brasil y la confirmación del gran momento por el que atraviesa el golf venezolano configuraron el nuevo decorado en el tablero. Con un total de 140 golpes (-2), el equipo de Venezuela se puso adelante en el orden con un total de 287 golpes (+3), con Jorge García (69) y Alejandro Perazzo (71) como los registros que contaron al final.

Los del vecino país quedaron por delante del equipo de Argentina, que contó el mismo registro de 287 impactos en la cuenta, con un destacado Alejandro Tosti que marcó un ‘score’ de 70 en la jornada. Chile, con un golpe más, estuvo de tercero en la cuenta, con los citados jugadores de Brasil ubicados en cuarta plaza con un total de 296 golpes.

Mientras, en damas, tres tarjetas muy similares les permitieron a las nuestras quedarse a la sombra del liderato, a apenas un par de golpes de las líderes venezolanas. Este jueves, Laura Sojo se recuperó de un dubitativo inicio y con 75 golpes (+2) fue la mejor de las colombianas, escoltada por María Alejandra Hoyos, que reportó 76 en la cuenta. Valentina Giraldo, con 77, fue la tarjeta que no fue tenida en cuenta, pese a ser un buen ‘score’.

La mejora en el nivel de juego de una jugadora como Sojo, así como la regularidad mostrada por Hoyos y Giraldo, se convierten en una esperanzadora noticia para el objetivo de regresar con la copa, al cumplir con la premisa de mostrarse sólidas como equipo. Al mantener esa cualidad, un día inspirado de alguna de las nuestras puede derivar en el ansiado liderato.

El total de las damas nacionales es de 302 golpes (+10), como se dijo dos menos que los que presentaron las venezolanas. La jugadora de origen colombiano Ariadna Fonseca, con 77, y Valentina Gilly, con 75, fueron las jugadoras que estuvieron en la contabilidad de este jueves.

Así, Colombia quedó con todas las posibilidades de ir en la búsqueda de una nueva victoria en este Suramericano Juvenil, eso sí con la mirada atenta del equipo de Argentina, el tercero en el orden a apenas un golpe en comparación con las nuestras. Paraguay está cuarto en el orden, con 304 impactos.

Vea POSICIONES OFICIALES