Los equipos presentes esta semana en Uruguay

FederacionSuramericana150

En una jornada que dejó un importante balance para nuestras representantes, el equipo femenino nacional asumió el liderato del Campeonato Suramericano Juvenil, competencia que se desarrolla en el campo del Cantegril Country Club en Punta del Este (Uruguay) y que tendrá este sábado el remate de este importante certamen. En varones, los caballeros colombianos siguieron en la parte media del conteo y regresaron a la sexta posición en la cuenta. Venezuela, en otro buen día, siguió mandando en este grupo.

Otro día de juego se cumplió en esta segunda competencia válida en el calendario de la Federación Suramericana de Golf y en una nueva jornada con menos viento que en la víspera, la ibaguereña Valentina Giraldo y la risaraldense María Alejandra Hoyos se combinaron para darle a nuestro país por primera vez el ansiado liderato, en un momento clave a falta de apenas 18 hoyos de juego.

Este viernes, la inspiración llegó de parte de Giraldo, que marcó un gran 69 (-4) y se puso como la mejor entre las damas en los tres días de juego. La mejor dama del pasado Abierto de Colombia sumó sus esfuerzos con los de Hoyos, que jugó por primera vez bajo par (71) para consolidar el gran 140 con el que las nuestras desbancaron a sus similares de Venezuela, que pese a presentar buenas cifras cayeron hasta la segunda casilla. La barranquillera Laura Sojo, con 78, fue la jugadora que tuvo que ser descartada en esta ocasión.

Las damas se encaminaron así hacia una nueva celebración en esta ‘Copa Argentina’, como se dijo en un momento cumbre y cuando resta la jornada final para conocer a los nuevos reyes juveniles en la región. Colombia alcanzó los 442 golpes, 2 menos que los presentados por las venezolanas, que este viernes tuvieron a María Andreina Merchán (70) como la más destacada. Ariadna Fonseca, jugadora de origen colombiano, contó 74 y contó para el global de las del vecino país.

En la tercera casilla, con 447, estuvo Argentina, que igualmente mejoró en su desempeño. Paraguay, con 450, está cuarta, a 3 impactos más.

Mientras, en varones, pese a mostrar su mejor ‘score’ total de la semana (147), el equipo conformado por Iván Camilo Ramírez, Juan Camilo Kalozdi y Jairo Berbeo cedió una posición en el orden, alcanzando la jornada final en la citada sexta casilla, sin posibilidades de aspirar al trofeo.

Este viernes, Kalozdi presentó ‘score’ de 76 golpes, los cuales complementaron el sólido 72 de Ramírez para darles a los nuestros un total de 446 impactos, uno menos que los firmados por Bolivia, que nos antecede en el orden. El objetivo, frente a este nuevo panorama está en intentar arañar la mayor cantidad de posiciones para concluir en una posición más halagüeña. Berbeo, el tercer integrante del equipo, marcó 76 y no fue tenido en cuenta.

Mientras, al frente, el equipo de Venezuela presentó un gran 137 que prácticamente le entregó el título por anticipado a los ‘Patriotas’, en lo que sería una defensa exitosa del trofeo. Los venezolanos se apoyaron en un gran 68 de Jorge García y en un contundente 69 de Gustavo Morantes para quedarse con 424 en la cuenta, a 8 de sus más cercanos rivales, los jugadores de Chile.

Argentina, con 433, está en la tercera posición, seguidos como se dijo por Bolivia. Detrás de los nuestros, con 449, se ubicó el equipo de Ecuador.

Vea POSICIONES OFICIALES