FaceBook  Twitter

Las tres colombianas que representan al país en el Sudamericano Juvenil en Chile, María Alejandra Hoyos, Isabella Cárdenas y Vanessa Manrique, empezaron como líderes, en la defensa del título obtenido en Uruguay en 2014. Los caballeros, Kalozdi, Faccini y Ospina, empezaron con buenas rondas, aunque están en la quinta posición.

Empezó el Sudamericano Juvenil en Chile. El campo Montaña del Club Las Brisas de Chicureo es la sede del campeonato continental en que Colombia en campeón defensor en damas. La defensa del título obtenido el año pasado por María Alejandra Hoyos, Valentina Giraldo y Laura Sojo empezó bien, con las tres damas colombianas que están jugando este año en representación del país como líderes únicas.

La mejor de las colombianas el día de hoy fue Isabella Cárdenas, proveniente de Farallones, quien empezó con un destacado ‘score’ de 70 golpes, dos bajo par. María Alejandra Hoyos y Vanessa Manrique hicieron una tarjeta similar de 73 golpes, uno sobre par.

Cárdenas quedó segunda en el Campeonato Nacional Infantil del último año realizado en El Rodeo, de Medellín, cuando precisamente fue únicamente superada por Vanessa Manrique. Adicionalmente fue campeona en de la ‘Copa Arturo Calle’ en la categoría Prejuvenil en 2014. Asimismo, Manrique, de Los Lagartos y Hoyos, del Campestre de Pereira, disputaron la última semana el título del Avianca Colombia Open en la categoría de Damas. El título finalmente fue ganado por la jugadora del club bogotano. Ahora vuelven a compartir equipo.

La competencia se realizará a 72 hoyos, que tiene en cuenta los dos mejores ‘scores’ del grupo de jugadores de cada país. Así, las damas tienen un ‘score’ de 143 golpes, uno bajo par, a un golpe de Paraguay, único escolta.

Los caballeros empezaron con buenas tarjetas, pero no lo suficiente para ponerse en la parte alta de la tabla. Juan Camilo Kalozdi, proveniente del San Andrés, hizo una ronda de 71 golpes, uno bajo par y fue el mejor de los caballeros nacionales. Daniel Faccini (San Andrés) y Simón Ospina (El Rodeo) hicieron la misma ronda de 72 golpes, en pares.

Colombia, entonces, empata en el puesto cinco con un total de 143 golpes, uno bajo par.

Kalozdi viene de ganar el Máster Infantil y Juvenil en Farallones, y Ospina volvió a la victoria en el Torneo Nacional Aficionado de El Rodeo, sede Macarena en el mes de febrero. Faccini fue escolta de Ospina en El Rodeo. El joven jugador del San Andrés terminó segundo en la Primera categoría del 68 Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle. Faccini terminó a cuatro golpes de Alejandro Prieto, mostrando grandes momentos de golf.

Parte de la financiación que ayudó a llevar la delegación colombiana a este Torneo Sudamericano Juvenil provino de Coldeportes, que apoya permanentemente a las delegaciones colombianas en torneos internacionales y al crecimiento del golf en Colombia.

Juan Camilo Kalozdi, Daniel Faccini y Simón Ospina.