Las colombianas se mantienen en el primer puesto de la competencia gracias a las excelentes rondas de Isabella Cárdenas y María Alejandra Hoyos, que contaron para el ‘score’ el día jueves. Los caballeros jugaron sobre par y se alejan de las posibilidades de mejorar la actuación de los jugadores del año 2014.

Un muy buen día para las jugadoras colombianas en el Club Las Brisas de Chicureo, en Chile. Las tres damas juveniles lograron mantener el puesto de privilegio, aunque las jugadoras paraguayas siguen como sólidas escoltas y parece que darán la lucha hasta la última ronda.

La mejor nacional fue Isabella Cárdenas, cosa similar al primer día, después de que la jugadora de Farallones entregó una gran tarjeta de 66 golpes, seis bajo par. Teniendo en cuenta su primera ronda de 70 golpes (-2), la jugadora acumula 136 golpes, ocho bajo par, lo que muestra el extraordinario nivel de su juego.

Vanessa Manrique y María Alejandra Hoyos tampoco desentonaron en su segunda ronda. La jugadora del Campestre de Pereira entregó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par. La jugadora de Los Lagartos hizo el par del campo en Chile. El ‘score’ agregado del equipo femenino fue de 136 golpes (-8), lo que sumado a la primera ronda es un total de 278 golpes, diez bajo par.

Las damas de Paraguay fueron dura competencia pero no pudieron seguir el ritmo de las colombianas. María Fernanda Escauriza, Sofía García y la debutante Servín dieron la pelea. García fue la mejor de ellas con un 67, cinco bajo par. Escauriza hizo una ronda de dos bajo par, 70, y Servin de 71 golpes (-1). Las tarjetas que cuentan en este caso son las de García y Escauriza, lo que suma 137 golpes (-7) a Paraguay, que ahora tiene 281, siete bajo par.

Los caballeros no han descollado al ritmo de las mujeres y el día jueves no han podido bajar el par del campo. Simón Ospina (El Rodeo) y Juan Camilo Kalozdi (San Andrés) hicieron rondas de 73 golpes (+1), mientras que Daniel Faccini (San Andrés) hizo 78 golpes. En este momento el equipo masculino de Colombia tiene 289 golpes, uno sobre par.

Parte de la financiación que ayudó a llevar la delegación colombiana a este Torneo Sudamericano Juvenil provino de Coldeportes, que apoya permanentemente a las delegaciones colombianas en torneos internacionales y al crecimiento del golf en Colombia.

Juan Camilo Kalozdi, Daniel Faccini y Simón Ospina.