La disputa por el título Sudamericano en la categoría juvenil se ha apretado en damas. Las jugadoras colombianas continúan siendo las mejores, aunque ahora por un golpe. El campo hoy fue más difícil para todos los jugadores y entre las mujeres, solo la jugadora Sofía García hizo ronda bajo par. Los caballeros están en el sexto puesto.

Sigue la intensa lucha por el Sudamericano Juvenil que se juega en Club Las Brisas de Chicureo en Chile. Las damas colombianas no tuvieron el mejor de los días, aunque si uno bueno en un campo más difícil que en los dos días anteriores, pero se mantuvieron en la primera posición de la competencia continental.

El día de hoy, María Alejandra Hoyos y Vanessa Manrique anotaron 73 golpes, unos sobre par, mientras que Isabella Cárdenas, que había sido la mejor en las primeras dos jornadas, hoy entregó un 78 (+6). En la lógica de trabajo de equipo que plantea la competencia, en que las dos mejores tarjetas son las que cuentan, hoy la delegación de damas hizo 146 golpes, dos sobre par, y tiene un total de 424 golpes, ocho bajo par.

El equipo paraguayo ha tenido a la mejor jugadora del certamen, en cuanto a números, la campeona sudamericana amateur, Sofía García. Con rondas de 73-67-69, tiene 209 golpes, siete bajo par, y junto al 75 (+3) de Anahi Servín hoy hicieron 144 golpes, el par del campo y tiene 425 golpes, siete bajo par. En tercer puesto, Venezuela a 17 golpes de Colombia.

Los caballeros no han estado en tan buen estado como las damas. Daniel Faccini hizo 72 golpes, el par del campo, y fue el más destacado de los caballeros cafeteros hoy. Juan Camilo Kalozdi hizo 74 golpes, dos sobre par, y junto a la tarjeta de Faccini ingresaron 146 golpes, dos sobre par. Simón Ospina hoy no tuvo su mejor jornada e hizo 78 golpes. La delegación nacional está en el sexto puesto con 437 golpes totales, cinco sobre par.

En caballeros, la disputa por el título está entre Chile, Argentina y Brasil. Los chilenos Joaquín Niemann, Gabriel Morgan y Carlos Bustos tienen a esta altura 416 golpes, 16 golpes bajo par. Los argentinos Jesús Montenegro, Marcos Montenegro y Joaquín Ludueña están a dos golpes, mientras que los brasileros (Pedro Nagayama, Paulo Vitor Mattos y Henrik Machado) están a tres golpes del segundo puesto.

Parte de la financiación que ayudó a llevar la delegación colombiana a este Torneo Sudamericano Juvenil provino de Coldeportes, que apoya permanentemente a las delegaciones colombianas en torneos internacionales y al crecimiento del golf en Colombia.

Juan Camilo Kalozdi, Daniel Faccini y Simón Ospina.