R and A
FaceBook  Twitter  

SuramericanoJuvenil 16 Logo01

El quindiano Simón Estrada, el bogotano Óscar Vargas, la risaraldense Alejandra Hoyos, la santandereana Cynthia Díaz y los caleños Juan Antonio Victoria e Isabella Cárdenas fueron confirmados como los elegidos por Colombia para participar en la edición 2016 del Campeonato Suramericano Juvenil de Golf en Venezuela.

En la nómina se combinan nombres importantes con amplia experiencia a nivel continental con los de algunos debutantes, manteniendo ese importante balance que nos ha permitido celebrar en presentaciones recientes, especialmente entre las damas.

Precisamente en la rama femenina la apuesta nacional está en la posibilidad de lograr la tercera victoria consecutiva, algo inédito en la historia del certamen para las nuestras. Al elenco nacional regresa para este 2016 una jugadora como Cárdenas, campeona en la edición 2014 en Uruguay y que va por un nuevo título en el torneo, al lado de Hoyos, artífice de las coronas logradas en las últimas dos ediciones.

Tanto Cárdenas como Hoyos están radicadas en suelo estadounidense, involucradas en circuitos tan importantes como los de la American Junior Golf Association (AJGA) y el IMG Junior Golf Tour entre otros y llegarán a Venezuela con un ritmo de competencia importante.

Díaz, por su lado, retorna igualmente a este tipo de certámenes luego de las dos celebraciones consecutivas que logró en el Suramericano Prejuvenil entre 2011 y 2012, en esta última precisamente en Caracas, en ambos casos al lado de Hoyos.

Al igual que sus dos compañeras, Díaz está en pleno ritmo de competencia al ser la nueva incorporación del equipo de la Universidad de Missouri-Kansas City en el golf universitario estadounidense, una situación que pone a Cynthia como pieza clave del equipo.

En varones, por otro lado, el reto está en volver a traerse la corona, algo que no sucede precisamente una década atrás en Chile. Desde entonces, los caballeros nacionales han logrado dos segundos puestos y un tercero. El año anterior igualmente en Chile los nuestros ocuparon una discreta séptima posición, un resultado que obliga a hacer una buena presentación en esta oportunidad.

Para ello, el elenco está conformado por los mejores juveniles del momento a nivel nacional, encabezados por Estrada, a la sazón el actual poseedor del título del Nacional Juvenil ‘Copa Eduardo Herrera’ y que intervino además recientemente en el Abierto Sudamericano Amateur en Lima.

Con él se suma el bogotano Óscar Vargas, el ganador del trofeo de la ‘Copa Camilo Villegas’, el del Nacional de Menores en Medellín a finales de la temporada anterior derrotando precisamente a Victoria, golfista caleño que poco a poco ha ido incrementando su nivel y que está listo para este debut suramericano. Victoria también estuvo en acción en el Lima Golf en Perú en el abierto suramericano aficionado en enero.

La competencia se jugará en el campo del Lagunita Country Club al oriente de la ciudad de Caracas, por primera vez en su historia como sede de estas ‘Copa Chile’ en varones y ‘Copa Argentina’ en damas. En la semana del 30 de marzo al 2 de abril, Colombia en la rama femenina y Chile en la masculina pondrán en juego los trofeos obtenidos en Las Brisas de Chicureo en Santiago (Chile).

Parte de la financiación que ayudó a llevar la delegación colombiana a este Torneo Sudamericano Juvenil provino de Coldeportes, que apoya permanentemente a las delegaciones colombianas en torneos internacionales y al crecimiento del golf en Colombia.


SuramericanoJuvenil 16 Caballeros01
Juan Antonio Victoria, Óscar Vargas y Simón Estrada, los seleccionados en caballeros

Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com