R and A
Pin It

Diez países confirmaron su participación en el XLIX CAMPEONATO SUDAMERICANO de GOLF JUVENIL por EQUIPOS presentado por ARUBA – One Happy Island, el cual tendrá lugar en las canchas del Lagunita Country Club de Caracas, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, cuya sede se rota en los países participantes cada 10 años. Colombia y Chile, actuales monarcas en los renglones de Damas y Caballeros encabezan las delegaciones. La selección venezolana será la anfitriona de la competencia en la que también estarán presentes las representaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Rafael Barrios DE Jongh, presidente del Comité Organizador suministró la información añadiendo que el Campeonato Sudamericano Juvenil que se celebra en su edición 49º, es un certamen jugado en ambos géneros, se juega en equipos de tres jugadores y/o jugadoras aficionados que no hubiesen cumplido 18 años al 31 de diciembre del año anterior al que se disputa el torneo. La modalidad es juego por golpes a 72 hoyos, eligiéndose el cómputo de los dos mejores scores por cada ronda. Resultará ganador el Equipo que totalice el menor número de golpes para los 72 hoyos.

También indicó la máxima autoridad de la competencia que es organizada por la Federación Venezolana de Golf (FVG), con el aval de la Federación Sudamericana de Golf, y con el importante apoyo de la sede, Lagunita Country Club, una cancha de golf de una larga historia de torneos de jerarquía en el ámbito profesional y aficionado, tales como el Campeonato Mundial por Equipos (World Cup) en 1974, Campeonato Mundial de Golf Amateur Copa Eisenhower (Masculino) y Copa Espíritu Santo (Femenino) en 1986, como Copa Simón Bolívar en los años 1974, ’75, ’77, ‘91 y ’97, y por supuesto, Abierto de Venezuela en varias oportunidades durante las últimas cinco décadas.

El Campeonato Sudamericano Juvenil nació en 1968, en el Prince of Wales Country Club de la ciudad de Santiago de Chile con la participación de equipos de caballeros representando a Chile, Argentina y Bolivia. En muy pocos años se incorporaron el resto de los países sudamericanos y en 1975 se amplió este certamen con la género femenino. Otros de los grandes atractivos de este magno evento, motivo de motivación e incentivo especial para los menores de 18 años, es la posibilidad no sólo de representar a sus países, sino que también lo pueden hacer representando a la Federación Sudamericana en campeonatos mundiales, caso de la TOYOTA Junior Golf World Cup presentada por JAL en Japón, donde participan 23 equipos internacionales, y los mejores dos de Suramérica.

El máximo ganador masculino es Argentina (18), mientras que Colombia es el líder indiscutible entre las damas (19), ganando 4 de los últimos 5 ediciones (’11-’12-‘14-‘15), mientras que Venezuela ha ganado 3 en el mismo período (‘12-‘13-‘14).

Parte de la financiación que ayudó a llevar la delegación colombiana a este Torneo Sudamericano Juvenil provino de Coldeportes, que apoya permanentemente a las delegaciones colombianas en torneos internacionales y al crecimiento del golf en Colombia.

CUADRO GANADORES DAMAS & CABALLEROS*

                       Caballeros           Damas

ARGENTINA           18                    7

BRASIL                  8                     3

CHILE                    6                     4

COLOMBIA             7                    19

PARAGUAY             1                     3

PERÚ                     2                     4

VENEZUELA            6                    0

TOTAL                  47                   40

* Faltan resultados de 1982

CONSULTE LA NÓMINA COLOMBIANA PARA LA COMPETENCIA

 

 

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com