Serán 40 jugadores (23 caballeros y 17 damas) que entrarán en contienda en el Torneo Selectivo para el Campeonato Suramericano Juvenil del 18 al 20 de enero en el Club El Rodeo de Medellín, en búsqueda de los cuatro cupos en cada género para integrar el equipo de Colombia para la cita continental de finales de febrero en la misma sede.

El Torneo se jugará bajo la modalidad de Juego por Golpes, en tres vueltas, así: 18 de enero (27 hoyos), 19 de enero (27 hoyos) y 20 de enero (18 hoyos).

Clasificarán los dos primeros jugadores de las ramas femenina y masculina, que cumplan con los ‘scores’ exigidos. De no llenarse este requisito, la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf seleccionará los jugadores a su criterio.

El tercer jugador que conformará los equipos, será escogido por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf. Para clasificar, los jugadores deberán cumplir los siguientes requisitos:

CORTE: A los 54 hoyos habrá un corte, luego del cual podrán seguir participando los primeros 9 caballeros más empates, y las primeras 9 damas más empates.

SCORE:

· Damas: +6 golpes sobre el par de la cancha en 72 hoyos.
· Caballeros: 0 golpes sobre el par de la cancha, en 72 hoyos.

Vea HORARIOS - Primera Ronda

Vea RESOLUCIÓN OFICIAL