Fedegolf133

Encuentre en esta nota todas las novedades correspondientes a torneos y abiertos de clubes que se cancelan, modifican sus fechas o presentan alguna noticia importante durante el año 2017.

Mini Tour de Caddies - Segunda Parada: La Federación Colombiana de Golf informa del cambio de fecha que tendrá la segunda parada del Mini Tour de Caddies. La fecha inicial era el 22 de mayo pero quedó aplazada para el 5 de junio de 2017 en el Club Campestre La Sabana.

Campeonato Nacional Mid-Amateur - Cuarta Parada: La Federación Colombiana de Golf decidió cambiar las fechas para realizar la Cuarta Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur 2017 en el Club Campestre de Pereira, que ahora se hará del 20 al 22 de octubre. Inicialmente estaba pactada del 13 al 15 de octubre, pero se decidió modificarla para que no se cruzara con la semana de receso escolar.

Torneo 'Ciudad de Barranquilla': Considerada como una de las competencias de mayor permanencia en el Calendario Oficial, la 'Copa Ciudad de Barranquilla' cambia para este 2017 su condición, pasando de categoría abierto a Torneo Aficionado, aplazando una vez más el inicio de la temporada fuerte de la programación para los golfistas rentados en Colombia. Así, el Abierto del Country Barranquilla se convirtió en el Torneo Aficionado Country Barranquilla, conservando sus fechas originales (20 al 23 de abril).

Abierto de Golf - CC Medellín: La cuarta parada del Tour Profesional Colombiano se jugará en el campo Llano Grande en Rionegro, en una cita habitual para el golf nacional a mediados de agosto. A comienzos de marzo, se realizó una modificación en la programación, dejando la semana de hándicaps bajos y profesionales los días 10 al 13 de agosto y la de los hándicaps medios y altos entre el 19 y 21 del mismo mes

Abierto Opita de Golf - CC Neiva: El Club Campestre de Neiva emprendió en los últimos meses una importante renovación al sistema de riego del campo del golf, realizando igualmente algunas mejoras en sectores específicos del recorrido huilense. Dichas modificaciones obligaron al club del sur del país, pese a la incansable gestión de varios de los integrantes del Comité Organizador, a anunciar infortunadamente la cancelación del Abierto Opita de Golf, correspondiente a la segunda parada del Tour Profesional Colombiano 2017. El abierto estaba programado del 11 al 14 de mayo. La competencia regresará en 2018.

Abierto 'Ciudad de Ibagué ' - CC Ibagué: Tras un par de temporadas sin formar parte del circuito de competencias nacionales, el Abierto 'Ciudad de Ibagué' se planteó como una alternativa de juego a mitad de año en el país. Sin embargo, a mediados de febrero y por decisión del club tolimense, el abierto, que estaba programado del 2 al 11 de junio como la cuarta parada del Tour Profesional, fue cancelado, convirtiéndose en otra de las novedades en la programación.

Revise aquí el CALENDARIO OFICIAL 2017