Colombia ocupó la tercera colocación al final del Torneo Bolivariano de Golf 'Copa Mariscal Sucre', certamen que se disputó nuevamente en Ecuador, dejando a nuestro país detrás del equipo local y de Venezuela, que se destacó en la segunda casilla. El torneo se llevó a cabo en el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador).

Los nuestros comenzaron el primer día en la segunda posición, a la sombra de Ecuador que desde el inicio se instaló en la primera colocación. Luego, Colombia cayó a la tercera casilla luego del ataque de Venezuela, que se quedó segundo y libró un importante duelo con los ecuatorianos por el título.

Al final, Colombia quedó con un total de 44 puntos, superado por Venezuela que contó 50,5 y lejos de Ecuador, el gran campeón con un global de 53,5 unidades. Este resultado mantuvo la tendencia de las más recientes ediciones de este certamen, que le ha permitido a los equipos locales quedarse con el triunfo en las dos más recientes ediciones.

La 'Copa Mariscal Sucre' se jugó en tres modalidades distintas en cada una de las jornadas de juego. La primera jornada se jugó en la modalidad ‘Scramble’, con ‘Fourball’ el jueves (el miércoles es la jornada de descanso) y ‘Canadian Foursome’ en la ronda final.

Colombia asistió con una nómina importante de jugadores elegidos por la Asociación de Golfistas Senior (Asosenior), presentándose nuevamente como uno de los serios aspirantes al título. Como se recuerda, el torneo se jugó en cuatro categorías distintas, sumando puntos en cada una de ellas para la contabilidad general de cada nación.

Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países representados en esta competencia. Nuestro país no celebra desde la edición 2015 jugada en Panamá. Un año antes en el Country Club de Barranquilla Colombia había sido segunda, detrás de Venezuela.

Siga toda la información de la competencia en la página de Asosenior (www.asosenior.net)