FaceBook  Twitter

Como una gran celebración del golf antioqueño se desarrolló hasta este domingo 16 de julio la primera de las dos semanas de juego del 57 Abierto de Golf de El Rodeo, competencia que contó con una masiva presencia de jugadores de los clubes de Medellín como parte de la primera parte de este certamen que se sumará desde el jueves a la programación del Tour Profesional Colombiano.

Golfistas distribuidos en nueve categorías disfrutaron de un fin de semana a pleno en el campo del club ubicado en el área metropolitana de la capital antioqueña, entregando como era de suponerse un cuadro de ganadores con varios de los jugadores que mandan la parada en la región golfística anfitriona.

El club El Rodeo nuevamente se hizo presente en el calendario nacional, disponiendo una buena cantidad de jugadores de los grupos mid-amateur, consolidándose como una ciudad proclive al fomento del juego en estas categorías de jugadores aficionados.

En la tercera categoría de caballeros, los aplausos fueron para el juvenil Facundo Villa (El Rodeo), jugador que logró el triunfo con un total de 268 golpes (+42), rematando con una de las mejores tarjetas de la jornada final (82), una que estuvo pasada por agua hacia el final de la tarde.

Villa, jugador que ha intervenido en algunos torneos infantiles y juveniles en el país en meses anteriores, venció con comodidad al segundo clasificado, el local Juan Camilo Olmos, autor de una sumatoria de 285 golpes. Juan Sebastián Giatsidakis (Tennis Golf), con 286, estuvo tercero.

Mientras, en el grupo principal de los jugadores mid-amateur, un abonado habitual a las primeras posiciones se quedó con la victoria. Luis Alberto Restrepo (CC Medellín), con una sumatoria de 234 impactos (+18), superó por tres impactos a otro de los jugadores que suele intervenir en el Nacional Mid-Amateur, su compañero de club Mateo Restrepo. Andrés Vélez (El Rodeo), con 240, fue tercero en la cuenta.

En segunda, Juan José Romero (El Rodeo), con 253 impactos (+37), fue el ganador igualmente de manera cómoda, superando a Freddy Molina (El Rodeo), segundo en la cuenta. Carlos De la Ossa (El Rodeo), por otro lado, se presentó como el mejor en el orden de la tercera categoría mid-amateur, reportando una tarjeta de 82 golpes en la ronda final y quedándose con un global de 254 impactos, 10 menos que los firmados por Luis Felipe Agudelo, igualmente del club anfitrión.

Cuarta fue dominada por Mauricio Martínez (El Rodeo), con total de 274 golpes, lo mismo que Carlos Andrés Pabón (Carmel) en quinta con un total de 181 golpes y luego que por cuenta de una suspensión por tormenta eléctrica en horas de la tarde del domingo esta categoría tuviera que jugarse a solo 36 hoyos.

Por otro lado, en damas mid-amateur, la antioqueña Ana María González de Llano (El Rodeo), campeona en varias oportunidades a nivel suramericano, ganó en la categoría, con un total de 237 golpes y superando a su compañera de club Luz Mercedes Noreña, segunda en 248.

Finalmente, en primera senior, Gregory Taylor, con hándicap de Estados Unidos, volvió a ganar en suelo antioqueño con global de 265 golpes. En segunda, Fabio Hernández (Ruitoque) ganó con 294 golpes.

Cumplida esta semana de juego, quedó todo listo para lo que será la segunda semana de juego, la que contará con la presencia de los hándicaps bajos y el siempre esperado grupo de profesionales, los cuales jugarán la cuarta parada del Tour Profesional Colombiano desde el jueves.

Vea POSICIONES FINALES - PRIMERA SEMANA

Vea PROGRAMA OFICIAL