Internacional180

El santandereano Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga), con una sumatoria final de 242 golpes (+26), contó una nueva victoria a nivel nacional al convertirse en el campeón del 65 Torneo Petrolero de Golf, certamen que se desarrolló el pasado fin de semana festivo en su sede tradicional en el club Internacional en Barrancabermeja.

Considerado como uno de los certámenes de mayor permanencia en el calendario golfístico nacional, el Torneo Petrolero de Golf extrañó la presencia de jugadores profesionales en esta oportunidad, aunque convocó una importante cantidad de jugadores del oriente del país, los cuales saben hacer de este torneo su celebración principal en la temporada.

Arenas, jugador que interviene con regularidad en certámenes del calendario nacional, dominó de punta a punta en la competencia al presentar un registro inicial de 78 golpes (+6) y complementar su paso por el caluroso recorrido ubicado a orillas del río Magdalena con dos tarjetas similares de 82 impactos (+10).

El de Bucaramanga superó a Juan Guillermo Angarita (CC Bucaramanga), jugador que se convirtió en su escolta desde el comienzo y reclamó la segunda colocación con un total de 245 golpes (+29), entregando tres registros bastante regulados de 81-82-82 en los 54 hoyos programados. La tercera casilla fue para Juan David Arrieta (Ruitoque), con 256 impactos.

Mientras, en la segunda categoría, el triunfo fue para José Luis Romero (Miramar), jugador que logró superar a su más inmediato perseguidor y compañero de club John Jairo Guzmán en los ítems de desempate y luego de que ambos acabaran la semana con un total de 254 golpes (+38).

La igualdad entre estos dos jugadores fue manifiesta, al punto que salieron empatados a la ronda final contaron el mismo registro de despedida (93 golpes). Al final, un mejor desempeño en la vuelta considerada del 10 al 18 le dio el triunfo a Romero. Nixon Salcedo y Martín Sánchez, con 289, fueron terceros.

Finalmente, en la categoría de caballeros senior el ganador fue David Martínez (Internacional), jugador que presentó una sumatoria de 270 golpes (+54), superando de forma cómoda por 14 impactos a su más cercano perseguidor, Gustavo Márquez (Miramar).

Vea POSICIONES FINALES

Vea PROGRAMA OFICIAL