R and A
Pin It

Dos importantes asuntos de especial relevancia en la actualidad serán los que se aborden este martes en una nueva actividad que la Federación Colombiana de Golf al servicio de los clubes afiliados en el país.

El manejo de las Escuelas Deportivas, el punto de inicio para la formación de los grandes campeones del mañana, así como el mejoramiento en el manejo de los recursos para hacer de nuestros campos sostenibles desde lo ambiental, tendencia mundial que cada vez recibe más adeptos, serán los temas que se tratarán en una especial conferencia este 12 de septiembre.

La charla está dirigida a los presidentes de los distintos clubes afiliados y directores de los comités de golf. Se llevará a cabo en el club Los Lagartos en la ciudad de Bogotá a partir de las 9:00 a.m., con la presencia de Henry Brunton, máster profesional de la PGA canadiense considerado como uno de los mejores entrenadores y profesores de golf en América, y Mauricio González, de la firma Golf Enviroment Organization.

Realizando un importante esfuerzo logístico, la Fedegolf convocó a estos dos expertos para abordar dos materias que en la actualidad tocan aspectos formativos y normativos de alta utilidad para todos nuestros clubes afiliados.

Brunton, que abrió un espacio en su apretada agenda para visitar nuestro país por primera vez, es en la actualidad el único ‘coach’ de Canadá en el listado de los mejores 100 entrenadores de toda América, mostrando un sinnúmero de reconocimientos internacionales, además de ser gestor de la Escuela Nacional de Golf Canadiense con un excelente desempeño como entrenador del equipo nacional de ese país.

La conferencia se convierte en una gran oportunidad para que los presidentes de los clubes y directores de los comités se enteren de primera mano sobre el funcionamiento y la consolidación de escuelas de golf exitosas, tal como con la que cuenta en la actualidad Canadá, país que ha presentado a importantes figuras juveniles en los últimos años.

Adicionalmente, los participantes de esta conferencia gratuita recibirán una importante información de parte de González, de la firma Golf Environment Organization y relacionada con el mejoramiento de procesos en el mantenimiento de los campos que estén en concordancia con los procesos ambientales, mejora en costos de operación e importancia de la Certificación en Sostenibilidad exclusiva para los campos de golf, de amplia vigencia en la actualidad.

González explicará la importancia de alcanzar la Certificación en Sostenibilidad en los campos de golf en el país, además de ofrecer detalles de cómo se puede conseguir este importante reconocimiento que ya está en funcionamiento en otros países, permitiendo la mejora en las prácticas y procesos que lleven a incrementar el nivel de los mismos.

Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com