FaceBook  Twitter

El jugador local Nicolás Llanos (CC Popayán), con una ronda de cierre de 74 golpes (+2), alcanzó su segundo triunfo oficial de la temporada 2017 al quedarse con la corona principal al cierre del XIII Torneo Aficionado de Golf ‘Copa Juan Pablo Alvarado’, certamen que se desarrolló en el campo del Club Campestre de Popayán hasta este domingo.

Llanos, jugador del club anfitrión, desde el inicio se metió en la conversación por el título, compartiendo el liderato en la primera jornada luego de un buen 70 (-2), pasando en las dos rondas finales con sendos ‘scores’ de 74 impactos (+2), aguantando las dos complicadas jornadas de despedida en las que fueron pocos los ‘scores’ bajo par.

El Campestre de Popayán, el club más al sur de la geografía golfística nacional, nuevamente dijo ¡Presente! en la programación oficial en Colombia, haciendo un importante esfuerzo por convocar a varios de los jugadores destacados del occidente del país, los cuales cumplieron con la cita.

El ganador, que inauguró su palmarés en marzo pasado en el Master Infantil y Juvenil del club Farallones, superó por un golpe al quindiano Simón Estrada (CC Armenia), el cual puso presión con una ronda en pares este domingo y luego de sus altibajos de 78-69 en los primeros 36 hoyos.

El caleño Nicolás Quintero (CC Cali), con 223, reclamó la tercera posición en el orden, con los bogotanos Felipe Álvarez (Militar) y Santiago Dávila (Los Lagartos) y Ángel Martínez (CC Popayán) igualados en la cuarta plaza con 227.

Mientras, en segunda categoría, el caleño Alejandro Ramírez (CC Cali), mejoró hasta los 82 golpes (+10) en la ronda final, alcanzando la victoria con un total de 169 golpes (+25), a 11 del segundo clasificado, el local Rubén Darío Mantilla (CC Popayán).

Dos grupos de jugadores de las categorías mid-amateur también se sumaron a la celebración del golf en Popayán, coronando con una amplia ventaja al caleño Francis Medina (Los Andes), jugador que representó a su club en el pasado Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ en Barranquilla y que contó dos ‘scores’ similares de 73 golpes (+1) para quedarse con 146 golpes (+2).

John Freddy Villada (Shalom), pese a pasar de 79 a 96 golpes en los dos días de juego, se quedó con el triunfo en segunda con 175, a 3 de Carlos Enrique Pito (CC Popáyán). Olga Lucía Botero (CC Cali), por otro lado, se impuso en el grupo femenino. Finalmente, en el grupo senior, un mejor rendimiento en los 18 hoyos de cierre le dieron la victoria a Jorge Luis Ángel (CC Popayán), con un total de 176 golpes.

Vea POSICIONES FINALES