Consolidado como competencia que remata con broche de oro la temporada golfística nacional, el 40 Abierto del Caribe en Lagos de Caujaral afina detalles para darle, como ha sido costumbre en los últimos años, un gran cierre a la campaña 2017.

La expectativa por lo que será el desarrollo del certamen, del jueves 14 al domingo 17 de diciembre en el tradicional club ubicado al norte de la ciudad de Barranquilla, ha llevado a que el número de participantes sea amplio y bien interesante, liderado por el grupo de cerca de 70 jugadores profesionales que disputarán una bolsa de premios de 125 millones de pesos.

La competencia, que al igual que el año anterior inaugura las Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, tendrá además acción del más alto nivel en las categorías aficionadas, las cuales se alternarán en 72 y 54 hoyos de juego.

En 2017 adicionalmente, el Abierto del Caribe tendrá un sentimiento especial, al mantener el nombre de la ‘Copa Farid Char Abdala’, uno de los grandes gestores del golf en el norte del país y que como se recuerda falleció hace algunos meses. Así, el abierto se constituye en el más claro homenaje a este personaje socio del club sede.

El Comité Organizador del 40 Abierto del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’ da a conocer entonces los cortes de las distintas categorías en juego:

- Profesionales: 69 jugadores para cuatro días de juego.

- Primera Categoría Caballeros: hasta índice 5.3, con 37 jugadores para cuatro días de juego, con corte el tercer día

- Segunda Categoría Caballeros: de índice 5.4 a 10.4, con 17 jugadores para tres días de juego

- Tercera Categoría Caballeros: índices de 10.5 en adelante, con 24 jugadores para dos días de juego: sábado 16 y domingo 17 de diciembre

- Categoría Senior: hasta índice 16.1, con 17 jugadores para tres días de juego (viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre)