Abierto de Colombia

El bogotano Marcelo Rozo, ganador de dos títulos en el PGA Tour Latinoamérica, partirá en el liderato compartido a la ronda final del 70 Avianca Colombia Open, certamen que concluirá este domingo en el Campo Uno del club Guaymaral al norte de la ciudad de Bogotá y en el que marcha adelante al lado del estadounidense Brian Richey.

Como todos los años, el certamen disputará su torneo de exhibición el próximo miércoles a partir de las 8:00 a.m. en formato ‘Carrusel’. Para esta edición, el proyecto Botanika Otium tiene un obsequio especial para aquel aficionado que haga ‘Hoyo en Uno’ en el par-3 del hoyo 8.

El estadounidense Matthew Pinizzotto, con un gran 63 (-8), encabezó al grupo de nuevos clasificados, en una jornada a pleno sol y con bastante viento en el club ubicado en el norte de la capital colombiana, con la presencia de 75 jugadores.

El quindiano, con su segunda tarjeta consecutiva de 66 golpes (-5), se instaló en el turno de la mañana como el líder del 70 Avianca Colombia Open, la máxima celebración golfística nacional y que se desarrolla en el Campo 1 de Guaymaral como apertura del PGA Tour Latinoamérica en su temporada 2017.

El antioqueño revalidó su título este domingo en el Club Campestre Guaymaral gracias a un acumulado de 274 golpes (-14). De esta manera aseguró uno de los dos cupos que se entregaron para el certamen de la próxima semana del PGA Tour Latinoamérica. A continuación, resultados oficiales.

Un total de 25 jugadores colombianos, uno de ellos un aficionado, son la esperanza nacional en las horas previas al comienzo del 70 Avianca Colombia Open, la gran fiesta del golf nacional y que en su segunda semana de juego abre la campaña 2017 del PGA Tour Latinoamérica en el Campo 1 del club Guaymaral.

Jugadores de cinco países lucharán por uno de los últimos ocho cupos que están habilitados para la primera parada del PGA Tour Latinoamérica 2017. El evento se disputará en el Campo de Golf No.1 de Guaymaral. A continuación, horarios oficiales de la competencia.

Por segundo día consecutivo, Esteban Restrepo siguió al frente de la primera categoría de caballeros. Con un acumulado de 208 golpes, ocho bajo par, el antioqueño tiene la primera opción de repetir el título que consiguió hace un año en el Club Campestre de Medellín. A continuación, crónica de la jornada.