R and A
Pin It

El bogotano Juan Pablo Luna, con una gran tarjeta sin errores de 65 golpes (-6), se instaló en la segunda posición del 70 Avianca Colombia Open, el abierto más importante de nuestro país y que abrió la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica en el Campo 1 en Guaymaral al norte de la capital colombiana.

Luna quedó a 3 golpes del estadounidense Brandon Matthews, jugador que en el turno de la tarde libró una ronda de diez ‘birdies’ y un ‘bogey’ para con 62 (-9) poner terreno de por medio en el liderato. Las acciones de esta jornada de este jueves se vieron afectadas por una profunda neblina que postergó por cerca de 90 minutos el inicio del juego.

Por tal motivo, los jugadores sorteados en los últimos grupos del día quedaron con hoyos pendientes, teniendo que regresar al campo temprano este viernes para concluir oficialmente la primera ronda en Guaymaral.

Luna, que por primera vez en seis temporadas no cuenta con condiciones en el circuito regional, marchó con buen paso a lo largo del día en Guaymaral, volviendo por el nivel que lo ha llevado a ser el jugador con mayor cantidad de participaciones en el PGA Tour Latinoamérica desde su creación en 2012 (76 esta semana).

“La verdad jugué muy bien. Aproveché los hoyos que había que aprovechar, hice ‘birdie’ a los cuatro par 5 y a los pares 4 cortos, no cometí ningún error, hacía rato no hacía una ronda sin errores y muy contento por lo hecho”, destacó Juan Pablo, que parece totalmente recuperado de las dolencias que lo afectaron al final de 2016.

“El año pasado no tuve un buen año, especialmente el ‘green’, estuvo tratando de probar un ‘putt’ nuevo, cambié el mío, el que tuve toda la vida. El final del año pasado estuve muy enfermo, no pude ir a México a recuperar la tarjeta y al Q-School llegué prácticamente sin nada de práctica y es muy difícil jugar así. Ya he practicado un poco más, no mucho pero me ayuda a estar más cerca del nivel que quiero estar”, agregó.

El quindiano Santiago Gómez, uno de los tres debutantes esta semana en el ‘field’, embocó un águila en el par 5 del hoyo 7, el más asequible del día, para cerrar igualmente una ronda sin ‘bogeys’ de 66 (-5) que lo puso igualado en la tercera colocación, al lado de los estadounidenses Bryce Ledford y Michael Davan.

El risaraldense Daniel Zuluaga y el bogotano Sebastián López, con 67 (-4), compartieron la sexta posición en el orden, seguidos por Manuel José Merizalde (-3) en la décima casilla. El antioqueño Nicolás Echavarría, otro de los debutantes esta semana, completó su primera recorrido como profesional en 69 (-2), ubicándose por el momento en la decimoséptima plaza.

Matthews, por su parte, finalizó en uno de los últimos grupos que logró firmar ‘score’ este día, fallando por muy poco un ‘putt’ para ‘birdie’ que le hubiera dado el mágico número de -10.

“La verdad ‘potié’ bastante bien hoy, le pegué muy bien a la bola también, realmente fue una ronda muy sólida, solo cometí un ‘bogey’ en el 1, fue un error más mental, pegué un tiro que no debía. Pero estoy contento de estar aquí, en esta posición y espero poder seguir el resto de la semana y cerrar el trato”, comentó el estadounidense profesional desde octubre pasado.

Sin quitarle el cobertor al ‘drive’ hasta ahora en la semana y empleando a fondo su madera 5 y sus hierros largos, Matthews se apoyó en una potente pegada para bajarle a los hoyos 12 al 14 en la ida, con dos más entre el 17 y el 18. Luego, cerró con ‘birdies’ al 2, 5 y 7, con una cómoda águila en el corto par 4 del 6 tras ponerla cerca en la salida.

“La altitud me ayuda mucho, el hibrido me permite jugar aprovechando la altura de Bogotá. Saqué ‘approach’ y ‘putt’ en el hoyo 8 que me dejó tranquilo e inclusive la dejé cerca en el 9 para -10, lo fallé pero no importa, fue una gran jornada”, agregó.

Poco después de las 6:00 p.m. las sirenas dieron por suspendido el juego por este jueves, dejando como se dijo a varios jugadores con hoyos pendientes. Las acciones de este 70 Avianca Colombia Open se reanudarán este viernes a partir de las 6:40 a.m., con el inicio de la segunda ronda casi de inmediato.

Avianca Colombia Open – Radiografía del Torneo

Campo: Número Uno – Guaymaral

Yardas: 7.076

Par: 71 (36-35) – cinco pares 3, cuatro pares 4 y cuatro pares 5

Récords:

18 hoyos: 61 (-11) Trey Denton – Estados Unidos. (águila, nueve ‘birdies’) (2011)

72 hoyos: 263 (-25) Adam Hadwin - Canadá (2011)

Diseño y construcción: Boris Sokoloff y Gary Player Design Co. (1991)

Remodelación: Ron Garl Golf Course Design (2009).

Vea POSICIONES - LIVE SCORING


Pin It
Dirección: Cra. 7 # 72 - 64 Int.26. Bogotá-Colombia | Tel: (571) 310 7664
Contacto Prensa y Página Web:prensagolf@federacioncolombianadegolf.com | Contacto Fedegolf: fedegolf@federacioncolombianadegolf.com