Damas Senior

La División de Damas Senior anunció que debido a las condiciones climáticas reinantes en la Sabana de Bogotá, la edición 35 del Campeonato Nacional de Damas Senior ha sido aplazado para una fecha posterior, la cual será anunciada en los próximos días.

Los jugadores que se preparan para el U.S. Open en poco menos de un mes tal vez deberían empezar a trabajar más con el 'drive' de cara al segundo 'Major' del año. El Abierto de Estados Unidos se llevará cabo por primera vez en Erin Hills, en Erin, Wisconsin, y también será la primera ocasión en que la Usga realice el certamen en un campo de par 72 desde que Tom Kite ganara en Pebble Beach en 1992.

Las mejores jugadoras del país afiliadas a la División de Damas Senior estarán presentes por segundo año consecutivo en el Campo 1 del club Guaymaral con motivo de la edición 35 del Campeonato Nacional de Damas Senior, uno de los certámenes más importantes del calendario anual de dicha organización.

De la mano de las antioqueñas Luz Mercedes Noreña y Ana María González de Llano, así como de las bogotanas Helena Barriga de Torrado y Julie Pauline Sáenz en el equipo ‘scartch’, Colombia estará así en el certamen anual que reúne a las mejores jugadoras mayores de 50 años en la región en condición de campeón defensor luego de arrasar en la edición anterior jugada en Bogotá.

Helena Barriga de Torrado, Julie Sáenz, Luz Mercedes Noreña y Ana María de Llano representarán al país en el certamen que se llevará a cabo en Ecuador del 2 al 8 de octubre.

La jugadora de Los Lagartos lideró de principio a fin las acciones y se coronó como la mejor del certamen. A su vez, Luz Mercedes Noreña y Ana María de Llano completaron el podio e irán al Sudamericano que se celebrará en Ecuador en el próximo mes de octubre.