Golf Infantil

Considerado como el semillero de grandes figuras de nuestro golf en las últimas décadas, la Gira de Occidente reanudó su actividad para la campaña 2016-17 el pasado fin de semana con motivo de la Segunda Parada de la temporada en el campo del Club Manizales..

Con una buena cantidad de jugadores en representación de cada una de las zonas que la conforman, este sábado en el campo Llanogrande del Club Campestre de Medellín se puso en marcha la tercera y última parada de la programación de la Gira de Occidente en su temporada número 26

En un especial fin de semana, algunas de nuestras figuras en el plano amateur recordaron algo que tienen en común: su paso por la reconocida Gira de Occidente, el circuito infantil del que han salido varias de nuestras principales figuras del golf actual y que agrupa a los clubes del Eje Cafetero, Valle y Cauca y Antioquia.

El evento se desarrolló en las instalaciones del CC de Bucaramanga y el Ruitoque Golf Country Club. En el mismo participaron niños y niñas de edades entre los siete y los 15 años de edad. A continuación, la crónica de lo acontecido y los resultados finales de la competencia.

Luego del periodo de vacaciones, el circuito regional entró nuevamente en actividad este fin de semana. La cita, que se disputó en el espectacular campo quindiano, contó con niños y niñas desde los siete años de edad. El fin último de este tipo de competencias es preparar a los jugadores para el próximo Campeonato Nacional Infantil.

Cumplidas las dos primeras paradas de la exitosa Gira de Occidente, la Zona 3, correspondiente a los clubes de la zona del Valle y Cauca, domina cómodamente la clasificación general de este circuito infantil que, como se recuerda, tuvo el pasado fin de semana actividad en el campo del Club Campestre de Pereira.

Con diez categorías de juego se realizó en el Club Los Farallones la primera parada de la Gira de Occidente 2016, el último fin de semana, en la transición entre octubre y noviembre. Presentamos los resultados finales.

Jugadores en representación de cada una de las tres zonas que conforman el circuito se quedaron con los primeros títulos de la temporada al cierre de la primera parada de la Gira de Occidente 2015, el tour infantil de mayor importancia en nuestro país y que comenzó su campaña número 26 el pasado fin de semana en el club Farallones en Cali.

La Zona 3, que agrupa a los clubes del Valle y Cauca, se coronó una vez más como la gran ganadora al cierre de una temporada más de la exitosa Gira de Occidente, circuito golfístico para jugadores infantiles y juveniles en el país y que coronó a los últimos campeones de la campaña 2014-15 en la tercera parada jugada en Medellín.

Este 8 y 9 de noviembre en el campo del club Farallones en la ciudad de Cali, la exitosa Gira de Occidente pone en marcha su calendario de la temporada 2015 con la primera parada en la programación, una cita que contará con la presencia de una gran cantidad de los mejores jugadores del Valle, del Cauca, el Eje Cafetero y Antioquia, animando una fiesta que se renueva en cada cita.