Golf Infantil

Seis categorías de juego tuvieron el pasado fin de semana la cuarta parada de la Gira del Caribe, iniciativa que luego de algunos años de ausencia en el golf nacional se reactivó para el beneficio de la competencia infantil en el norte del país. El certamen se jugó en el trazado del Club Campestre de Cartagena, coronando a los últimos ganadores del año.

Considerado como el semillero de grandes figuras de nuestro golf en las últimas décadas, la Gira de Occidente reanudó su actividad para la campaña 2016-17 el pasado fin de semana con motivo de la Segunda Parada de la temporada en el campo del Club Manizales..

Este domingo, en el campo de Lagos de Caujaral en Barranquilla, se cumplió una cita más de la renovada Gira del Caribe, circuito de competencias que ha potenciado el desarrollo del golf infantil en la parte norte de nuestra geografía golfística y que en esta oportunidad contó con una cifra récord de participantes.

En un especial fin de semana, algunas de nuestras figuras en el plano amateur recordaron algo que tienen en común: su paso por la reconocida Gira de Occidente, el circuito infantil del que han salido varias de nuestras principales figuras del golf actual y que agrupa a los clubes del Eje Cafetero, Valle y Cauca y Antioquia.

Este sábado 28 y domingo 29 de octubre, en el campo de Lagos de Caujaral en Barranquilla se cumple la tercera parada de la renovada Gira del Caribe, circuito de competencias que ha potenciado el desarrollo del golf infantil en la parte norte de nuestra geografía golfística y que en esta oportunidad contará con una cifra récord de participantes.

Luego del periodo de vacaciones, el circuito regional entró nuevamente en actividad este fin de semana. La cita, que se disputó en el espectacular campo quindiano, contó con niños y niñas desde los siete años de edad. El fin último de este tipo de competencias es preparar a los jugadores para el próximo Campeonato Nacional Infantil.

Este fin de semana de septiembre, el campo elegido es el TPC at Karibana, recorrido que abrió sus puertas para la presencia de cerca de 30 jugadores de los clubes de Cartagena y Barranquilla, lo mismo que de Montería (Jaraguay) e inclusive Corpoalbania.

Con diez categorías de juego se realizó en el Club Los Farallones la primera parada de la Gira de Occidente 2016, el último fin de semana, en la transición entre octubre y noviembre. Presentamos los resultados finales.

En total, nueve jugadores se quedaron con los primeros puestos de la competencia jugada entre el 10 y 11 de junio con la presencia de golfistas de los distintos establecimientos golfísticos de la región.

La Zona 3, que agrupa a los clubes del Valle y Cauca, se coronó una vez más como la gran ganadora al cierre de una temporada más de la exitosa Gira de Occidente, circuito golfístico para jugadores infantiles y juveniles en el país y que coronó a los últimos campeones de la campaña 2014-15 en la tercera parada jugada en Medellín.