Máster Profesional

Disfrute de las imágenes y fotografías más destacadas del VI Máster Profesional 'Copa Arturo Calle 2011'.

Con una ronda de 66 golpes (-7), el antioqueño David Vanegas (El Rodeo) se convirtió en el primer líder del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011' que se disputa esta semana en el Club Farallones de Cali, donde un total de 106 jugadores dieron comienzo al último torneo del año en una primera ronda que solo contó con las categorías de profesional y amateurs, a la espera de los profesionales senior que entrarán en acción este viernes. En aficionados, Daniel Zuluaga (CC Pereira) y Mateo Gómez (Farallones) comparten el primer lugar con 71 (-2).

José Manuel Garrido (Guaymaral) se quedó con el título del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle' 2011, luego de vencer a Oswaldo Villada (Pueblo Viejo) en desempate a muerte súbita, con 'birdie' en el par 4 del hoyo 10. Ambos jugadores terminaron el torneo con 280 golpes (-12), uno menos que David Vanegas (El Rodeo), y definieron el campeonato en el primer hoyo extra de juego, donde Villada debió hacer 'approach y putt' para par. Gómez se coronó como el mejor aficionado de la semana con 282 (-10) y Rigoberto Velásquez (Independiente) fue el campeón en profesionales senior con 215 (-4). Vea GALERÍA FOTOGRÁFICA.

El último torneo del 2011, el VI Master Profesional de Golf ‘Copa Arturo Calle’, aterriza en el Club Campestre Farallones de Cali desde este jueves 15 de diciembre hasta el próximo domingo 18, en una semana en la que los mejores golfistas aficionados y profesionales del país estarán buscando los tres títulos en disputa en esta sexta edición de un torneo que en el 2010 fue cancelado por la situación invernal que afectó gravemente al Club El Rincón de Cajicá, sede de ese año para el evento más joven de la Federación Colombiana de Golf a este nivel. Un total de 134 jugadores entre profesionales, profesionales senior y aficionados de primera categoría estarán presentes en este Master que sin duda alguna será la frutilla del postre de una temporada más que exitosa.

Una jornada emocionante se vivió este sábado en el Club Farallones de Cali durante la tercera ronda del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011', con el actual campeón del Abierto de Colombia, el local Álvaro José Arizabaleta, como el nuevo líder del torneo luego de firmar una tarjeta de 70 golpes (-3) y llegar a 11 golpes bajo par a falta de 18 hoyos para concluir el evento. Arizabaleta partirá con dos golpes de ventaja sobre el aficionado Mateo Gómez (Farallones) y tres sobre Oswaldo Villada (Pueblo Viejo), José Garrido (Guaymaral), Jesús Amaya (Independiente), y el también aficionado Daniel Zuluaga (CC Pereira). En la categoría senior, Rigoberto Velásquez (Independiente) asumió el primer lugar con un total de 146 golpes (par cancha), dos menos que otro de los representantes locales Luis Nelson Herrera.

El torneo final de la temporada se jugará, como se recuerda, en el campo del Club Campestre Farallones en Cali, con una bolsa total de 300 millones de pesos para los profesionales. Este miércoles, último plazo para realizar la preinscripción vía Internet. Vea RESOLUCIÓN y MÁS INFORMACIÓN.

Este sábado en el Club Farallones de Cali el mal clima dio tregua y los 58 jugadores que tenían pendiente la culminación de su segunda ronda pudieron ponerse al día en el VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011', que tiene un nuevo líder: Jesús Amaya (Independiente), quien complementó su 67 (-6) inaugural con un 68 (-5) en horas de la mañana para sumar 135 golpes (-11), tres menos que Álvaro José Arizabaleta (Farallones) y David Vanegas (El Rodeo), empatados en el segundo lugar.

La Federación Colombiana de Golf comunica a toda la comunidad golfística nacional que debido al invierno que se mantiene en el país ha decido CANCELAR el VI Máster Profesional de Golf. La decisión se tomó luego de la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la entidad a mediados del mes de diciembre.

Por segundo día consecutivo, el mal clima que se ha hecho presente a lo largo y ancho del país afectó el desarrollo normal del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011' en el Club Farallones de Cali. Esta vez, las salidas programadas sufrieron un retraso de 4 horas y 30 minutos, impidiendo que 58 jugadores concluyeran sus primeros 36 hoyos por falta de luz. En cuanto al tablero de posiciones, una ronda de 68 golpes (-5) llevó al local Álvaro José Arizabaleta a empatar el primer lugar del torneo junto al líder al iniciar el día, David Vanegas (El Rodeo), que hizo 72 (-1) y se mantuvo al tope.

Por medio de la presente circular, nos permitimos suministrar información importante del VI Campeonato Máster Profesional de  Golf ‘Copa Arturo Calle’, a realizarse entre el 9 y 12 de Diciembre de 2010, en las instalaciones del Club El Rincón de Cajicá, para que por favor se efectúe la divulgación respectiva entre todos los golfistas que participarán en dicho evento. Vea CIRCULAR.