Nacional a 4 Bolas ‘Copa Bigotes’

Juan Manuel Convers (San Andrés) y Rafael Camerano (La Cima) y Salim Esteffen y Juan Jacobo Jaimes (El Rancho) se convirtieron este sábado en las parejas finalistas del Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’.

En un final lleno de suspenso, la dupla conformada por Juan Manuel Convers y Rafael Camerano se impuso en la "muerte súbita" en la gran final de la 'Copa Bigotes', que en esta edición del 2016 se disputó en la cancha de la Universidad Manuela Beltrán Golf Club.

Los jugadores Héctor Villafañe y Néstor Guerrero, con uno de los dos ‘scores’ de 63 golpes (-9) en el día, se quedaron con el primer puesto al cierre de la Fase de Clasificación en el Campeonato Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, competencia que abrió fuegos este jueves en el campo de la UMB Golf en cercanías al municipio de Tocancipá (Cundinamarca)

Con la magia y la tradición que solo puede encerrar un certamen de estas características, este jueves 12 de mayo se pone en marcha la edición 2016 del esperado Nacional a 4 Bolas con Ventajas ‘Copa Bigotes’, competencia única en el calendario anual y que se disputará por primera vez en su rica historia en el campo de la UMG Golf, al norte de la ciudad de Bogotá.

El certamen, el cual es presentado por Arturo Calle, se disputará del 12 al 15 de mayo en las instalaciones de la Universidad Manuela Beltrán. A continuación, la Resolución Oficial para la edición de este 2016.

Los jugadores José Díaz de Serrezuela y Andrés Hernández, independiente, han ganado la edición 2015 de la ‘Copa Bigotes, en su casa, el Country de Bogotá. Esto gracias a su triunfo sobre Luís Casas y Jairo Hernández de Serrezuela. El tercer puesto se definió en el último momento, con ventaja para Claudio Mancera y Carlos Jiménez.

Los jugadores de José Díaz y Andrés Hernández, por una parte, y de Luís Casas y Jairo Hernández, por otra, tendrán que medirse a 36 hoyos el último día de esta demandante competencia, una de las más tradicionales de golf nacional. Los ganadores lograrán el triunfo tras, aproximadamente, 120 hoyos jugados en cuatro días.

En un día en el que se debían jugar dos eliminatorias a 18 hoyos cada una, para determinar los cruces de cuartos de final, solo unos pocos grupos pudieron terminar el segundo encuentro. El juego lento y el cansancio acumulado fueron factores para este desenlace. La jornada concluirá el sábado, en el que, además, se jugarán 36 hoyos para saber los finalistas.

Inició uno de los torneos más tradicionales del calendario nacional, el Campeonato Nacional a Cuatro Bolas con Ventajas presentado por Diners Club International, más conocido como la ‘Copa Bigotes’. La primera ronda determinó quiénes se enfrentarán en ‘match’ por la mañana el día viernes. Los mejor clasificados, Guillermo Cabrera y Camilo Samper.