Con gran emoción y con la expectativa de grandes pasajes de golf, arranca este próximo viernes el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ presentado por Diners Club International. Como ha sido una tradición a lo largo de los años, esta competencia, en la modalidad de parejas, tendrá a los mejores exponentes de los diferentes clubes del país repartidos en dos categorías. Así las cosas, en total serán 27 los clubes que luchen por el trofeo que el año pasado obtuvo el CC de Bucaramanga.

En aquella oportunidad, los jugadores Fredy Velásquez, José Fernando Chávez, Sergio Cadena y Juan Camilo Montoya, quienes conformaron el equipo del Club anfitrión, mandaron en su campo y se coronaron vencedores. Gracias a sus buenos rendimientos en las categorías neto y gross, el Club Campestre de Bucaramanga acumuló 418 impactos en la suma de ambas y superó por un total de 17 golpes a los clubes la Pradera de Potosí y El Rodeo de Medellín.

En la primera categoría gross los vencedores fueron los jugadores del Club Campestre de Pereira Federico Arango y Juan Alejandro Ángel, mientras que en los netos, Velásquez y Chávez del CC de Bucaramanga culminaron en la primera posición superando por dos golpes de ventaja a Javier Reyes y Fernando Calonge de Guaymaral.

El escenario escogido para este 2014 fue Karibana Beach Golf Condominium, club que se estrena como afiliado de la Federación Colombiana de Golf con esta competencia. Es uno de los campos más novedosos del país y uno de los pocos TPC de Latinoamérica, además de ser diseñado por la compañía Nicklaus Desing. La sede está ubicada en la zona norte de la ciudad, cuenta con un total de 145 hectáreas, un kilómetro de playa concesionada, un club de playa, un embarcadero, canchas de tenis y en su interior tiene un bosque natural con seis lagos artificiales que rodean los primeros nueve hoyos. La vuelta del 10 al 18 trae consigo una vista indescriptible del Mar Caribe.

El club, entre muchas otras cosas, ha sido designado como una de las paradas del calendario 2015 del Web.com Tour, el segundo circuito más importante del golf profesional masculino en Estados Unidos y donde militan actualmente los colombianos Manuel Villegas, Andrés Echavarría y Camilo Benedetti. “Le damos la bienvenida al TPC Cartagena en Karibana. Estamos expectantes por muchos años de grandes competiciones en esta ciudad”, comentó en su momento David Pillsbury, presidente de la división de Propiedades de Campos de Golf del PGA Tour.

Volviendo a lo que será este Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ presentado por Diners Club International hay que reconocer el importante nivel que en el papel presentan los 27 clubes que lucharán por el título. Serán entonces 110 jugadores, repartidos en 55 equipos los que salgan al terreno de juego para poner en lo más alto el nombre del club al que perteneces.

El torneo se jugará por parejas, juego por golpes a cuatro bolas (regla 31), 54 hoyos y vueltas diarias de 28 hoyos. Los jugadores serán repartidos en dos categorías dependiendo de su nivel y así será el sistema de puntuación:

- Primera Categoría: Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de Agosto de 2014 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

- Segunda Categoría: Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de Agosto de 2014 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato. Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap.

Los caballeros jugarán de marcas azules y las damas jugarán de marcas rojas. De ser necesario, se hará el ajuste de handicap acorde a lo establecido en la Sección 9-3 del Manual de Handicaps U.S.G.A., a las damas participantes. Consulte aquí la RESOLUCION OFICIAL.