Arrancaron las emociones de uno de los torneos por parejas más emocionantes de todo el calendario de la Federación Colombiana de Golf, el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. Karibana se estrenó como afiliado del ente rector y como se esperaba, su infraestructura y su equipo de trabajo, respondieron por todo lo alto. El par 72 diseñado por la compañía de Jack Nicklaus tuvo en este primer día de juego a 27 clubes de todo el país repartidos en 55 parejas de juego.

El clima cartagenero también se prestó para un inicio sencillamente espectacular. La brisa del mar caribe y las altas temperaturas le presentaron a los jugadores desafíos dignos de una competencia con tanta tradición como esta. A pesar de lo anterior, no cabe duda que los participantes sacaron a relucir lo mejor de sus juegos. En horas de la tarde, como si fuera poco, la organización presentó un coctel a sus invitados para ratificar el buen inicio que tuvo Karibana como nuevo socio de la Fedegolf.

Ya en el plano golfístico, en primera categoría, los representantes del Club Campestre de Pereira (Segunda Fotografía) impusieron condiciones al final de la tarde de este viernes. Juan Alejandro Ángel y Federico Arango entregaron una tarjeta con 68 golpes, cuatro bajo par. Sin lugar a dudas la pareja risaraldense quiere la corona y el buen nivel de sus jugadores lo demuestra. El primero de ellos es uno de los aficionados más conocidos de toda la región cafetera, mientras que el segundo de ellos lleva a cuestas uno de los títulos más importantes de todo el país, el Abierto de Colombia 2012. Adicionalmente, ambos en sus respectivos momentos han sido parte del Campeonato Nacional Mid-Amateur.

El segundo lugar de esta primera categoría fue entonces para Franco Valencia y Feliz Silva, ambos jugadores de Ruitoque. La pareja santandereana terminó la jornada con 69 golpes, tres bajo par pero uno más que los lideres pereiranos. La tercera colocación de la general fue para Santiago Caicedo y José Marín (Farallones), quienes terminaron con 70 disparos, dos bajo par. Recordemos que esta categoría juega sin ventajas. El índice máximo de cada participante es de 6.0. En la segunda categoría también se vivieron grandes momentos de buen golf y todo quedó abierto de cara al fin de semana. Cada uno de los participantes sacó a relucir lo mejor de sus juegos y los scores así lo demostraron.

En la primera colocación hay empate entre dos de las parejas participantes. Daniel Noguera y Alfredo Juliao, ambos del Country Club de Barranquilla, así como Lucas Londoño y Iyorgui Flórez de El Rodeo, registraron tarjetas netas con 69 disparos.

A pesar de no estar en la primera colocación de la categoría, Karibana puso a sus representantes en la segunda colocación con un score de 72 golpes. Santiago Cobo y Andrés Torres pusieron lo mejor de sus juegos para dar la pelea y su resultado promete un buen nivel de cara a los últimos días de competencia. Parece entonces que al primero de los mencionados anteriormente le “sientan” bastante bien los torneos patrocinados por Diners Club International.

El jugador de origen caleño fue uno de los ganadores de la final de los Selectivos Pro-Am que se disputó hace unos meses en el Country Club de Bogotá. Su nivel de juego en aquella oportunidad le valió para ganarse uno de los cupos por nuestro país en el campeonato internacional de la compañía en Abu Dabi.

Así las cosas, en el acumulado de este Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ presentado por Diners Club International, el Rodeo se consolidó en la primera posición con un global de 144 impactos. El club antiqueño registró en la primera categoría un gross de 73 disparos y en segunda categoría completó un neto de 69 impactos. Por su parte, Farallones se ubicó segundo en el tablero de posiciones con 143 golpes, uno más que los lideres. El club vallecaucano efectuó en primera 70 impactos, mientras que en segunda hizo 73 disparos.

En Noticias Relacionadas encontrará los resultados de la jornada y los horarios de salida para este sábado.

Consulte aquí la RESOLUCION OFICIAL.