FaceBook  Twitter

Este sábado continuó con gran ritmo el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ presentado por Diners Club International. A pesar de algunas descalificaciones que se presentaron en el arranque la mayoría del field saltó al hermoso campo de Karibana y como si fuera una costumbre, los buenos pasajes de golf no se hicieron esperar. El clima nuevamente otorgó a los jugadores desafíos importantes dignos de una competición como esta.

La brisa del mar caribe, las fuertes temperaturas de la región y las exigencias propias de un par 72 diseñado por la compañía de Jack Nicklaus se vieron reflejadas en los scores de las dos categorías que durante tres días se tomarán las instalaciones del club cartagenero en el que también es el estreno del club anfitrión como miembro oficial de la Federación Colombiana de Golf. A continuación, vea las mejores fotografías del torneo.

En la primera categoría hubo cambios en el liderato, el cual pasó a manos del club Los Lagartos de Bogotá. Andrés Llorente y Juan Goyeneche (segunda fotografía) no se guardaron nada este sábado y con una tarjeta gross de 67 golpes, cinco bajo par, dijeron presentes como protagonistas de la jornada. Así las cosas, el equipo bogotano llegó a un global de 137 disparos (-7) y comandó la general superando por tan solo un golpe a los actuales campeones defensores, Federico Arango y Juan Ángel, ambos representantes del Club Campestre de Pereira.

Los risaraldenses, dos veces ganadores de esta categoría, no tuvieron un mal día y siguieron con un nivel muy parejo al entregar una tarjeta con 70 golpes, dos bajo par. A pesar de lo anterior, el no registrar un score más bajo le dio la posibilidad a los jugadores de Farallones de meterse en la pelea gracias a un global de 138 impactos, seis abajo del par del campo. Los vallecaucanos José Marín y Santiago Caicedo, como se mencionó, incrustaron su nombre como posibles candidatos al título tras una segunda ronda enmarcada por 68 impactos (-4).

Los scores se mantuvieron bastante apretados este sábado lo que garantiza un final de infarto para el nuevo afiliado de la Fedegolf, Karibana. El cuarto lugar entonces, y con grandes posibilidades de dar una sorpresa este domingo, fue para Pablo Espinoza y Juan Pablo Velásquez, representantes del club El Rincón de Cajicá. Los bogotanos acumularon, tras dos días de juego, 139 disparos, cinco bajo par, y tan solo dos golpes los separan del primer lugar de la general.

Al igual que en la primera categoría, la segunda tuvo grandes momentos de buen golf y también se presenta, de cara a la ronda final, un final bastante entretenido por las posibilidades que tienen varios clubes de quedarse con los honores. El club anfitrión, Karibana, se colocó al frente gracias a un global neto de 137 disparos. Los jugadores Santiago Cobo y Andrés Torres sacaron a relucir el conocimiento que tienen de su campo y con una segunda tarjeta de 65 impactos desplazaron del liderato al Club El Rodeo de Medellín.

La segunda colocación, a dos golpes en la general de los punteros, fue para Javier Pedraza y Ricardo Puyana, pareja representante del Club Campestre de Bucaramanga. Los santandereanos también tuvieron un buen sábado y se despacharon al final de la jornada con una tarjeta neta de 67 impactos. Por su parte, los punteros del arranque, los jugadores del Club El Rodeo de Medellín, Iyorgui Flórez y Lucas Londoño, cayeron a la tercera ubicación tras una segunda presentación enmarcada por un score de 70 disparos.

Así las cosas, en el tablero general, los jugadores de Karibana hicieron respetar su casa y se treparon al primer lugar gracias a un acumulado de 279 golpes, uno menos que sus más cercanos rivales, los campeones defensores, los representantes del Club Campestre de Bucaramanga. Los punteros de la jornada inaugural, el Rodeo de Medellín, cayó a la tercera casilla tras completar un total de 285 impactos. Para la ronda final las salidas están programadas a partir de las 6:30 am y como se ha recalcado en esta crónica, tal vez las emociones más fuertes están por venir.

Andrés Llorente y Juan Goyenech, líderes en primera categoría

En Noticias Relacionadas encontrará los resultados de la jornada y los horarios de salida para este domingo.

Consulte aquí la RESOLUCION OFICIAL.