FaceBook  Twitter

Hay un viejo dicho que afirma que donde mejor se siente el ser humano es en su propia casa. Hoy, en la última ronda del Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ presentado por Diners Club International pasó precisamente eso. Desde la jornada del pasado sábado, Karibana, en cabeza de Santiago Cobo, Andrés Torres, Santiago Castaño y Germán Méndez, se afirmó en el liderato y este domingo selló una presentación soberbia que le permitió quedarse con los honores en su propio hogar. Vea las mejores fotos del certamen.

Con un acumulado de 416 disparos, los locales consiguieron su primer título en este prestigioso campeonato y adicionalmente se estrenaron por todo lo alto como miembros afiliados de la Federación Colombiana de Golf. Así las cosas, los campeones aprovecharon el conocimiento que tienen del hermoso par 72 en cercanías de mar caribe para vencer a rivales de la talla del Club Campestre Bucaramanga o El Rodeo. Los de Santander buscaban su segundo título en línea pero les tocó conformarse con la segunda colocación al completar un global de 420 impactos, mientras que los antioqueños intentaban cerrar como empezaron las acciones, en el liderato. Al final de cuentas su score total de 429 solo les valió para culminar terceros.

En la primera categoría los honores fueron por tercera vez para los representantes del CC Pereira, Federico Arango y Juan Ángel, quienes firmaron este domingo un buen score gross de 64 golpes, ocho bajo par. Con un acumulado de 202 golpes (-14), los risaraldenses superaron a los jugadores José Marín y Santiago Caicedo del Club Farallones de Cali, quienes aunque no se quedaron con el título mostraron un gran rendimiento dentro del terreno de juego. Los vallecaucanos quedaron a tan solo cuatro golpes de la punta y aunque su ronda final fue bastante buena (la misma contó con un score de 68 (-4)), esta no fue suficiente para poner en peligro la alegría de los cafeteros, uno de ellos (Arango), ex campeón del Abierto de Colombia.

Los líderes de la segunda jornada de juego, Juan Goyeneche y Andrés Llorente, no pudieron defender la punta al entregar una tarjeta de domingo con 72 impactos (pares). Los representantes del club Los Lagartos de Bogotá terminaron entonces terceros con un global de 209 disparos, siete bajo par. Cuartos y a ocho disparos de los vencedores culminaron Pablo Espinoza y Juan Pablo Velásquez del Rincón de Cajicá.

Karibana, gran ganador en el tablero general, quedó séptimo en esta primera categoría de juego. Los locales culminaron las acciones con 212 golpes, cuatro bajo par. En los últimos dos días de competencia bajaron el par del campo pero el 72 del arranque no les permitió ubicarse más arriba entre el field.

Tal vez gran parte del título de Karibana en este Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ presentado por Diners Club International fue producto de la actuación de sus representantes en segunda categoría, Santiago Cobo y Andrés Torres. Los locales sacaron a relucir lo mejor de sus juegos durante los tres días de actividades en suelo cartagenero y hoy ratificaron su condición de favoritos al finalizar primeros con un total neto de 204 impactos.

Los vencedores dejaron atrás por cuatro golpes a sus rivales más cercanos los jugadores del Tennis Golf Club de Cúcuta, Israel Bahar y Germán Hernández. La tercera colocación fue para los representantes del Club Campestre de Bucaramanga, Ricardo Puyana y Javier Pedraza.

En noticias relacionadas encontrará los RESULTADOS FINALES DEL CAMPEONATO.

Federico Arango y Juan Ángel, ganadores en primera categoría