A partir de este viernes se pone en marca el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. La competencia reúne a las mejores parejas de cada uno de los clubes del país en uno de los escenarios más tradicionales de nuestra geografía, el Club Campestre de Pereira. El epicentro del torneo ha sido casa de grandes citas como el Abierto de Colombia y por primera vez en la historia del torneo es el encargado de brindar el campo de golf. Sin lugar a dudas, los participantes se encontrarán con un par 71 en inmejorables condiciones para la práctica golfística.

Recordemos que el año pasado Karibana también se estrenó como sede del torneo. Adicionalmente, fue la primera vez que organizó un campeonato avalado por la Federación Colombiana de Golf y el resultado no fue otro que uno satisfactorio. En el TPC de Karibana vimos a las mejores parejas de los diferentes clubes del país luchando por la corona. Para fortuna de los anfitriones, la misma se quedó en casa gracias a la buena labor deportiva hecha por Santiago Cobo, Andrés Torres, Santiago Castaño y Germán Méndez.

Con un acumulado de 416 disparos, los locales consiguieron su primer título en este prestigioso campeonato nacional. En lo que respecta a la primera categoría los honores fueron por tercera vez para los representantes del CC Pereira, Federico Arango, ex campeón del Abierto de Colombia, y Juan Ángel, quienes llegaron a un acumulado de 202 golpes (-14). Por su parte, Karibana, de la mano de los ya mencionados Santiago Cobo y Andrés Torres, aprovechó su condición de local y se impuso en la segunda categoría con un global de 204 impactos netos.

Para la edición 2015, la Copa Fedegolf presenta a 29 equipos, cada uno de cuatro integrantes y repartidos en las ya mencionadas dos categorías de juego. La organización premiará al gran campeón por equipos y dará un reconocimiento a quienes finalicen primeros en ambas categorías. Para esta oportunidad, la Federación Colombiana de Golf, por medio de sus convenios con federaciones de otros países, en este caso la de México, ha invitado a una pareja adicional a la competencia en territorio risaraldense.

Los mexicanos Francisco Maciel y Guillermo González estarán entonces luchando por dar la sorpresa en la primera categoría de competencia. Adicionalmente, Federico Arango y Juan Alejandro Ángel buscarán aprovechar sus conocimientos del Club Campestre de Pereira para mantener en sus manos la supremacía de este field que competirá sin ventajas. Por el lado de la segunda categoría se resalta la presencia de los jugadores Eduardo Chahín y Miguel Ángel Muñoz, estos jugadores del Club El Rancho de Bogotá.

Sobre la modalidad de juego, la Resolución advierte lo siguiente:

POR PAREJAS, juego por golpes a cuatro bolas (Regla 31), 54 hoyos, vueltas estipuladas de 18 hoyos diarios en dos categorías, así:

• Primera Categoría: Sin ventajas. El índice máximo de cada jugador será 6.0 vigente al mes de agosto de 2015 y con este mismo índice se jugará el Campeonato.

• Segunda Categoría: Con ventajas. Uno de los jugadores de esta categoría debe tener índice entre 6.1 y 15.0; el otro jugador debe tener índice entre 15.1 y 29.6, vigentes al mes de Agosto de 2015 y con estos mismos índices se jugará el Campeonato.

Todos los jugadores de esta categoría jugarán con el 70% de su hándicap. Los caballeros jugarán de marcas azules y las damas jugarán de marcas rojas. De ser necesario, se hará el ajuste de handicap acorde a lo establecido en la Sección 9-3 del Manual de Handicaps U.S.G.A., a las damas participantes.

Consulte la RESOLUCION OFICIAL DE LA COMPETENCIA

Consulte los HORARIOS DE SALIDA PARA EL DIA 1