Con gran nivel inició este viernes el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’. El escenario de actividades, el Club Campestre de Pereira, presentó un campo en excelentes condiciones para la práctica deportiva. Esta era la primera vez que este club se encargaba de organizar el certamen. A pesar de no haberlo hecho nunca en su historia, la experiencia de su comité de golf en eventos de la talla del Abierto de Colombia, fue clave para que los 29 equipos que desde hoy se tomaron el terreno de juego se sintieran como en casa.

Al final de la jornada, Lagos de Caujaral y Farallones se adueñaron en conjunto del primer lugar del tablero de posiciones, cada uno con un acumulado de 139 golpes. En ese mismo escalafón, el Club Campestre de Ibagué y los anfitriones, el elenco del Club Campestre de Pereira, igualaron en la tercera colocación con un global de 141 impactos. Lo anterior supone una lucha incansable para el fin de semana. Cabe recordar que Karibana, conjunto que se llevó la corona en la edición del 2014, no está presente por lo que el próximo domingo conoceremos un nuevo campeón en la historia del certamen.

En la primera categoría, la misma que se juega por score gross y sin ventajas, la pareja del Club Campestre de Ibagué se consolidó en la primera colocación. Javier José Manrique y Nicolás Moreno desplegaron lo mejor de su juego y se colocaron en la mejor ubicación de la general con un score de 65 golpes. Por su parte, los ganadores del año pasado en esta categoría, los locales Federico Arango, este ex campeón del Abierto de Colombia, y Juan Alejandro Ángel, se ubicaron en la segunda colocación con ronda de 67 impactos, dos más que los líderes tolimenses.

La competencia en esta primera categoría de caballeros se mantuvo al rojo vivo pues también con 67 golpes, se ubicó el elenco de Lagos de Caujaral. Androcles de Jesús Puche y Androcles David Puche se conectaron de la mejor forma y buscarán recortar los dos golpes que los separan de la punta durante el fin de semana. Y es que pareciera que el 67 fue el número mágico de este viernes ya que también con ese mismo resultado culminó la pareja del Militar conformada por Mateo Ferreira y Luis Carlos González. Por su parte, el quinto lugar del tablero de posiciones fue para la dupla internacional. Los mexicanos Francisco Maciel y Guillermo González terminaron la jornada con 68 impactos. Cabe recordar que los mismos llegaron a Pereira gracias al convenio que tiene la Federación Colombiana de Golf con la Federación Mexicana de Golf.

En la segunda categoría de juego, la cual se juega con el 70% del hándicap, los honores del primer lugar al término de la jornada quedaron repartidos entre las duplas de Farallones y La Pradera de Potosí, ambas con scores de 67 golpes netos. La primera pareja en mención está conformada por Juan Fernando Rodríguez y Jaime Andrés Garcerant, mientras que la segunda la integran Diego Mauricio Bejarano y José Luis Méndez. El tercer lugar fue entonces para el conjunto del Country Club de Barranquilla. Carlos José Navarro y Victor Navarro se despacharon con ronda de 71 impactos netos y buscarán durante el fin de semana recortar la diferencia de cuatro golpes que tienen con los colíderes ya reseñados.

Consulte los RESULTADOS DE LA JORNADA DE VIERNES

Consulte los HORARIOS DE SALIDA PARA ESTE SABADO